Inicio Internacional China suspende compras de carne a mataderos de Mato Grosso

China suspende compras de carne a mataderos de Mato Grosso

162
0
Compartir

Foto/diariodecuiaba

Técnicos identificaron presencia de ácido nucleico de Covid-19 en el empaque exterior de cuatro lotes de productos

La Administración General de Aduanas de China (GACC) suspendió, por una semana, las importaciones de tres exportadoras brasileñas de carne vacuna – JBS S/A, Marfrig y Naturafrig –, según el diario Valor Econômico , citando un comunicado enviado a la Embajada de Brasil en Beijing .      

La decisión afecta a cuatro unidades ubicadas en Mato Grosso y São Paulo, y entra en vigor este sábado (16).      

Según el comunicado, los técnicos identificaron la presencia de ácido nucleico del nuevo coronavirus en el embalaje exterior de cuatro lotes de productos congelados de estas empresas enviados a China.      

La decisión afecta a la frigorífica JBS en Barra do Garças (509 km al este de Cuiabá), a las frigoríficas de Marfrig en Várzea Grande, en el área mesopolitana de la Capital, y a Promissão, en São Paulo, y a la frigorífica Naturafrig en Pirapozinho. , también en el Estado de São Paulo.        

 Las empresas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.          

La semana pasada, la GACC suspendió las importaciones de dos unidades brasileñas de carne vacuna y un productor avícola, también por una semana, a partir del 8 de abril.

Esta prohibición involucró unidades de carne vacuna de JBS en Goiás y Marfrig en Mato Grosso y una unidad de pollo en São Paulo, propiedad de Zanchetta.

*Tomado de: https://www.diariodecuiaba.com.br/agronegocios/china-suspende-compra-de-carne-de-frigorificos-em-mato-grosso/612244

Compartir