Inicio Internet China firma mayor acuerdo para maíz estadounidense desde mayo de 2021

China firma mayor acuerdo para maíz estadounidense desde mayo de 2021

88
0
Compartir

Foto/mundoagropecuario.com

Mundo Agropecuario - Otro medio de: Corporación Medios Digitales del Sur

Los compradores chinos adquirieron 1,084 millones de toneladas de maíz estadounidense, su mayor compra de grano estadounidense desde mayo de 2021, dijo el lunes el gobierno estadounidense.


El acuerdo se produce cuando los envíos de Ucrania, el cuarto mayor exportador de maíz del mundo, están bloqueados tras el conflicto. China había sido un gran comprador de maíz ucraniano y los enfrentamientos, que también interrumpieron la temporada de siembra de primavera, crearon incertidumbre sobre su confiabilidad como proveedor.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. dijo que el acuerdo era por 676.000 toneladas de maíz que se entregarán en el año comercial 2021/22 que finaliza el 31 de agosto y por 408.000 toneladas que se entregarán en 2022/23.

El USDA dijo la semana pasada que los agricultores estadounidenses planean reducir sus plantaciones de maíz esta primavera a pesar de la fuerte demanda mundial, ya que los altos precios de insumos como el combustible y los fertilizantes reducen las ganancias potenciales del cultivo del grano amarillo.

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/china-firma-mayor-acuerdo-para-maiz-estadounidense-desde-mayo-de-2021/

Compartir