Inicio Internacional Reino Unido decide no prohibir la urea

Reino Unido decide no prohibir la urea

97
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

El Departamento de Asuntos Rurales del Reino Unido (Defra) ha decidido no prohibir la urea, al menos, de momento. El gobierno británico pensaba introducir la prohibición del uso de la urea a partir del pasado 1 de abril, con el fin de reducir las emisiones de amoníaco. Con esta medida esperaba una reducción de alrededor de 11 kilotones de emisiones de amoníaco para 2024/25.

No obstante, dada la situación actual, con un aumento global en los precios del gas que genera presiones sobre el suministro de fertilizantes de nitrato, el gobierno británico ha decidido proporcionar más tiempo al agricultor para adaptarse. Por tanto, ha pospuesto, al menos, durante un año, la aplicación de las nuevas normas.

Además, dada la intervención del sector, se ha conseguido evitar la prohibición total propuesta de los fertilizantes de urea, permitiendo la flexibilidad de usar el producto adecuado en el momento adecuado. Las nuevas restricciones serían:

  • Utilización de fertilizantes de urea sin tratar o sin protección solamente entre el 15 de enero y el 31 de marzo de cada año
  • Uso de fertilizantes a base de urea, con protección o tratados con inhibidores de ureasa durante el resto del año.

La medida ha sido muy bien recibida por la organización agraria británica NFU, que ha agradecido la sensibilidad del gobierno a su petición, en una situación de mercado en el que los fertilizantes nitrogenados ahora cuestan casi cinco veces más que el año pasado.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/04/07/399835/

Compartir