Inicio Internet Granjero de Slayton sentenciado a prisión por fraude de préstamos agrícolas del...

Granjero de Slayton sentenciado a prisión por fraude de préstamos agrícolas del USDA

96
0
Compartir

Foto/dglobe.com

Logotipo del globo terráqueo de Worthington

MINNEAPOLIS — Un residente de Slayton fue sentenciado a 12 meses de prisión, tres años de libertad supervisada y $435,517.78 en restitución por convertir garantías que aseguraron préstamos del Departamento de Agricultura de EE. UU., según un comunicado de prensa del fiscal federal Andrew M. Luger con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Según documentos judiciales, en octubre de 2015, Mark Alan Engelkes, de 54 años, comprometió 15 641 bushels de soja como garantía a la Corporación de Crédito para Productos Básicos del Departamento de Agricultura de EE. UU. para obtener fondos de préstamos de casi $80 000. Durante el proceso de solicitud del préstamo de la CCC, Engelkes acordó no mover ni disponer de la garantía hasta que el préstamo fuera pagado en su totalidad.

Sin embargo, en abril de 2016, funcionarios del USDA se enteraron de que Engelkes había retirado el grano prometido sin aprobación previa y lo vendió. Además del préstamo CCC del USDA, Engelkes también incumplió otros financiamientos agrícolas del USDA, lo que resultó en una pérdida total para el gobierno de $435,517.78.

El 21 de octubre de 2021, Engelkes se declaró culpable de un cargo de conversión de cultivos USDA CCC. Fue sentenciado el 1 de abril de 2022 por el juez principal de distrito de los EE. UU. John R. Tunheim.

Este caso fue el resultado de una investigación realizada por la Oficina del Inspector General del Departamento de Agricultura de EE. UU. y fue procesado por la Fiscal Federal Auxiliar Lindsey Middlecamp y la Fiscal Federal Auxiliar Especial Hillary Taylor.

*Tomado de: https://www.dglobe.com/news/local/minnesota-farmer-sentenced-to-prison-for-usda-farm-loan-fraud#:~:text=MINNEAPOLIS%20%E2%80%94%20A%20resident%20of%20Slayton,Luger%20with%20the%20United%20States

Compartir