Inicio Internacional EEUU sembrará más soja y menos maíz

EEUU sembrará más soja y menos maíz

86
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

agrodigitalawebdelcampo (@agrodigital_com) / Twitter

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) espera un aumento de 1,52 millones de hectáreas en las superficies dedicadas a la soja, lo que supone un 4,3% más que en 2021 y un 9,3% por encima de 2020. Al mismo tiempo, el USDA prevé una reducción, aproximadamente en la misma cantidad (1,56 Mha) en la superficie sembrada de maíz, lo que que sería un 4,2% menos que el año pasado, de acuerdo con las últimas estimaciones de intenciones de siembra publicadas.

El maíz generalmente se siembra en los Estados Unidos en abril y mayo, mientras que la soja se siembra un poco más tarde, en mayo y junio.

¿Por qué los agricultores de EEUU han optado por sembrar más soja y menos maíz?. Para los analistas, la respuesta es clara: por los elevados precios de los fertilizantes, especialmente nitrogenados, como consecuencia de la guerra en Ucrania. El maíz es un cultivo que precisa mucha más fertilización, en torno a 4 veces más. Este es un factor de peso si se tiene en cuenta que los gránulos de urea han subido sobre un 70% desde principios de marzo, según Brugler Marketing and Management.

Tradicionalmente, en EEUU se siembra más maíz que soja. Si las intenciones de siembra se cumplen, esta campaña la superficie de soja superaría a la del maíz, siendo la tercera vez que ocurre en la historia de EEUU. Las otras dos veces fueron en 2018 y 1983.

Las previsiones de siembra para 2022 son 36,2 Mha de maíz y 36,8 Mha de soja.

La Bolsa de Chicago, siempre tan sensible a los anuncios del USDA, subió para el maíz y bajó para la soja en cuanto se publicó la estimación.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/04/04/eeuu-sembrara-mas-soja-y-menos-maiz/#:~:text=El%20Departamento%20de%20Agricultura%20de,3%25%20por%20encima%20de%202020.

Compartir