Inicio Internet Científicos alertan escasez de arroz mientras crece preocupación por alimentos

Científicos alertan escasez de arroz mientras crece preocupación por alimentos

85
0
Compartir

Científicos alertan sobre escasez de arroz mientras el mundo teme por alimentos Trabajadores descargan sacos de arroz de un camión en un mercado de Yakarta, Indonesia, el miércoles 22 de abril de 2020. (Dimas Ardian/Bloomberg)

Bloomberg Linea

“El nuevo milenio ha traído una serie de desafíos para los sistemas de arroz en el sudeste asiático”, dijeron los investigadores, citando el aumento de la demanda del cereal, el estancamiento del rendimiento y el espacio limitado para la expansión de las tierras de cultivo. “Ha vuelto la preocupación por la escasez de arroz”.

Los hallazgos llegan en un momento en que las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria aumentan en todo el mundo, ya que la invasión rusa de Ucrania pone en peligro uno de los principales graneros del mundo, lo que eleva aún más los precios de los alimentos que ya habían aumentado. Aún así, los precios del arroz se han mantenido relativamente moderados debido a la amplia producción y las reservas en las principales regiones productoras, lo que ha evitado que la crisis alimentaria empeore.

Arroz
Se desvía la suerte Los precios del arroz han bajado en el último año, mientras que el trigo y el maíz suben

Las perspectivas de autosuficiencia en arroz varían según el país. Tailandia y Vietnam producen más de lo que consumen, mientras que Indonesia y Filipinas “han luchado constantemente” para satisfacer la demanda con su propia producción, dependiendo de las importaciones, dijeron los investigadores.

Es particularmente crucial para regiones como África subsahariana y Medio Oriente que el sudeste asiático continúe produciendo un gran excedente de arroz, agregaron los investigadores, ya que puede ayudar a reducir la volatilidad de los precios globales y proporcionar suministros de arroz estables y asequibles.

*Tomado de: https://www.bloomberglinea.com/2022/04/01/cientificos-alertan-escasez-de-arroz-mientras-crece-preocupacion-por-alimentos/

Compartir