Inicio Internacional ¿Quién es Marcos Montes, el nuevo Ministro de Agricultura?

¿Quién es Marcos Montes, el nuevo Ministro de Agricultura?

171
0
Compartir

Foto/Guilherme Martimon/Mapa

AGROLINK - O Portal do conteúdo Agropecuário. Confira: Noticias  atualizadas, Previsão do tempo, cotações, sistemas especialistas de  produtos agro, Colunistas, Classificados gerais.

Marcos Montes asumió el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) en un acto de entrega del cargo esta tarde de jueves (31). Tras tomar posesión en el Palacio del Planalto, Montes recibió el mando de la cartera de manos de su antecesora, Tereza Cristina. 

Montes asume el Ministerio con una política de continuidad de gestión implementada en los últimos tres años. “Hoy con nuestras entidades y nuestras secretarías empezamos a construir un momento diferente y lo llevamos con maravillosos programas a todo el mundo. Y esto es una clara demostración de que el gobierno quiere mirar al pequeño, al que realmente necesita dignidad”, resaltó Montes al citar programas como AgroNordeste y la entrega de títulos de propiedad.

Ocupa el cargo de Secretario Ejecutivo de Mapa desde 2019 y recordó en su discurso la invitación de Tereza Cristina para formar el equipo de Pasta. “En enero de 2019 sentí una inmensa alegría cuando Teresa vino a mí para asumir un cargo tan importante, que es la Secretaría Ejecutiva de Mapa. Así fuimos construyendo este Ministerio y los logros fueron muchos”.

El nuevo ministro inicia la administración reforzando la diplomacia de fertilizantes con viajes previstos a Marruecos, Egipto y Jordania a partir de mayo. Este miércoles (30), Montes recibió a representantes del gobierno iraní para una negociación para aumentar la cuota de importación de urea a Brasil, de 1 millón de toneladas, a tres millones de toneladas. El ministro también defendió la importancia de los fertilizantes como un producto que no puede ser sancionado por organismos internacionales como la FAO. Para Montes, eso solo es posible porque la agricultura brasileña alcanzó una posición de liderazgo en este gobierno, no solo en Brasil, sino también a nivel internacional.

En su despedida, Tereza Cristina reforzó el trabajo en equipo y el diálogo con el sector. “Creo que nuestra habilidad, tanto la mía como la de Marcos, es el diálogo contigo, con el sector, con cada segmento del sector. A veces, no estamos de acuerdo, pero siempre encontramos el camino del medio para que podamos caminar, progresar y hacer del agronegocio ese agro del que hoy estamos tan orgullosos, nuestros productores y nuestro agro en Brasil”, destacó. 

También deseó éxito al ministro Montes y destacó que su continuidad, ahora, al frente de Pasta es “un reconocimiento de que vamos por el camino correcto”. 

Conoce al Ministro Marcos Montes

Nacido en Sacramento (MG), Marcos Montes Cordeiro tiene 72 años y es Anestesiólogo y Médico del Trabajo, graduado en la Universidad Federal de Uberlândia (UFU) en 1975. de Campinas y residencia médica, todos de la Universidad de Campinas (Unicamp) .

El nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento fue alcalde de Uberaba (MG) por dos mandatos consecutivos, de 1997 a 2004. En ese período, presidió la Mancomunidad de Municipios de la Microrregión del Valle del Río Grande y fue vicepresidente de la Asociación de Municipios de Minas Gerais.

En el Poder Ejecutivo, Marcos Montes también ha sido Secretario Estadual de Desarrollo Social y Deportes de Minas Gerais y Secretario Municipal de Turismo del Municipio de Uberaba.

En el Poder Legislativo fue diputado federal por tres períodos consecutivos, de 2007 a 2018. Durante su paso por la Cámara de Diputados, fue presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Abastecimiento y Desarrollo Rural y presidió el Frente Parlamentario Agropecuario (FPA). ). También fue vicepresidente de otros comités importantes, como los comités de Presupuesto, Medio Ambiente y Minas y Energía.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/quem-e-marcos-montes–novo-ministro-da-agricultura-_464068.html

Compartir