Inicio Internacional Piden 9 años de cárcel para los responsables del comercio ilegal de carne de caballo que...

Piden 9 años de cárcel para los responsables del comercio ilegal de carne de caballo que operaba en el matadero de Toreno

141
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido una pena de entre 4 y 9 años de cárcel para los presuntos integrantes de un grupo dedicado a la venta ilegal de carne de caballo que operaba desde el matadero leonés de Toreno.

Según la Fiscalía, los hechos de los que se les acusa son constitutivos de varios delitos contra la salud pública, falsedad documental, entre otros.

En 2017 fueron precintados este matadero junto a otro en Astorga por la venta de carne de caballo de la que se desconocía e origen de los animales a raíz de una investigación puesta en marcha por el Juzgado de Instrucción número 4 de Ponferrada.

Ya en 2019 se detuvo al holandés Jan Fasen que operaba en este matadero leonés y que está imputado por otra operación similar en Francia para abastecer de carne a una firma de platos preparados. Fue condenado en los Países Bajos por vender carne de caballo como carne halal sacrificada de acuerdo al ritual musulmán. Este a su vez está condenado en Holanda por los mismos hechos, también a dos años de cárcel y tiene prohibido realizar actividades relacionadas con la industria cárnica en Francia.

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/54021/kw/Piden+9+a%C3%B1os+de+c%C3%A1rcel+para+los+responsables+del+comercio+ilegal+de+carne+de+caballo+que+operaba+en+el+matadero+de+Toreno

Compartir