Inicio Internacional Francia abre una convocatoria para asegurar el suministro de insumos críticos 

Francia abre una convocatoria para asegurar el suministro de insumos críticos 

165
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

El Gobierno francés ha abierto una convocatoria de manifestaciones de interés, destinadas a reducir la dependencia de la industria francesa de insumos críticos procedentes de de Rusia, Bielorrusia o Ucrania.

El objetivo de esta convocatoria de manifestaciones de interés, titulada “Insumos, dependencia rusa, bielorrusa o ucraniana” , es superar las principales dificultades de abastecimiento de las industrias nacionales con proveedores rusos, bielorrusos o ucranianos . Incluyen materias primas estratégicas para el sector metalúrgico (níquel, aluminio, cobre, titanio), consumibles específicos para la industria siderúrgica (electrodos de grafito, briquetas de hierro, refractarios), determinados productos de la industria química (negro de carbón, gases raros, etc.) o insumos críticos para la agricultura y el sector agroalimentario (fertilizantes o aceites y tortas de girasol, para la alimentación animal).

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de enero de 2024 y apoyará mediante subvenciones o anticipos reembolsables proyectos destinados a apoyar los volúmenes y calidades del suministro de las materias estratégicas. Además, también pueden tener por objeto reducir los volúmenes de materiales y las cantidades de energía consumida, adaptar las calidades y sustituir los suministros más problemáticos.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/03/28/francia-abre-una-convocatoria-para-asegurar-el-suministro-de-insumos-criticos/

Compartir