Inicio Internet Cuba recibe un donativo de 5.000 toneladas de arroz procedente de China

Cuba recibe un donativo de 5.000 toneladas de arroz procedente de China

119
0
Compartir

Foto/cubacute.com

Cuba recibió un cargamento de 5.000 toneladas de arroz donadas a La Habana por el Gobierno de China, según informó este martes la prensa estatal de la isla.

El periódico oficial Granma calificó la dádiva como “una expresión de la solidaridad y la amistad que caracterizan las relaciones del Gobierno, el Partido y pueblo chinos”.

La recepción del cereal se suma a la enviada por la empresa china Yotung al país caribeño en febrero. En esa ocasión el donativo fue de 300 toneladas, con un valor por encima de los 200.000 dólares, de ese mismo alimento.

Durante su intervención virtual en un seminario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) y el Partido Comunista de China (PCCh) el pasado 23 de marzo, el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, subrayó el interés por profundizar y fortalecer las relaciones con el país asiático, una apuesta «de largo plazo» y «alta prioridad» para La Habana.

La donación llega en un momento difícil en la producción de arroz dentro de la isla.

El diario Granma informó a finales de febrero que el país caribeño apenas producirá 180.000 toneladas de arroz este año, lejos de las 700.000 toneladas necesarias para el consumo nacional, por lo que tendrá que importar la cantidad restante.

La isla (de 11,2 millones de habitantes) importa entre el 60 y el 70 % de los alimentos que consume con un gasto aproximado que supera los 2.000 millones de dólares anuales, según los datos oficiales.

En el caso del arroz, su producción se redujo por el impacto de la crisis económica mundial derivada de pandemia de la covid-19 y el recrudecimiento del embargo de EE.UU., apuntó el periódico oficial.

Este martes, el Gobierno de Cuba agradeció a Unicef la entrega de 19 toneladas de leche en polvo, una donación para reforzar el sistema sanitario nacional en el contexto de la pandemia. EFE

*Tomado de: https://www.swissinfo.ch/spa/cuba-alimentaci%C3%B3n_cuba-recibe-un-donativo-de-5.000-toneladas-de-arroz-procedente-de-china/47474808

Compartir