Inicio Internet Se realizó otro tractorazo contra la suba de las retenciones: marcharon a...

Se realizó otro tractorazo contra la suba de las retenciones: marcharon a Córdoba

116
0
Compartir

Foto/Clarin

Revista Ñ - Clarín.com

Productores agropecuarios de Altos Fierro se concentraron en la mañana del martes en la intersección de avenida Circunvalación y ruta 36, en la ciudad de Córdoba, para protestar contra la suba en las retenciones 

Según informaron, la movilización se inició a las 8.30 desde Altos Fierro y rodearon la avenida Circunvalación cerca de las 10.30, indicaron los convocantes. Al llegar a la intersección de avenida Circunvalación y ruta 36, los productores llevaron a cabo una asamblea.Tractorazo en Córdoba. Foto: Agrovoz.

Tractorazo en Córdoba. Foto: Agrovoz.

Este es el segundo tractorazo que realizan los productores tras la suba de las retenciones de 2 puntos a la harina y aceite de soja, pasando del 31% al 33%, mientras que el biodiésel subió de 29% a 30%.

En un video donde convocaron a la marcha los productores, los productores indicaron las consignas de la protesta: Retenciones cero; un solo tipo de cambio; y apertura total a la exportación de carne.

“Tenemos un estado gigantesco, caro y a todas luces inútil. Los que malgastan son ustedes, los que se van a ajustar son ustedes. Por las buenas o por las malas”, finaliza el video.

“Nuestro malestar va mucho más allá de la suba de las retenciones. Es contra la decisión de una clase política que parece empecinada en hacer desaparecer a los productores y a la actividad privada, con más impuestos y un gasto incontrolable”, destacó a Agrovoz Alejandro Dalmasso, productor autoconvocado y uno de los organizadores de la movilización.

Sobre los pasos a seguir con la protesta, Dalmasso dejó en claro que no es responsabilidad de ellos definir un plan de lucha. “Nosotros estamos en estado de alerta y si las organizaciones gremiales deciden alguna medida nosotros nos sumaremos”, indicó.

“Tenemos que intentar cambiar el rumbo del país, generando producción y empleo y para eso hay que sacarle la pata de encima al sector privado”, admitió el productor

Este lunes alrededor de 300 productores protestaron por la medida con un tractorazo en la localidad entrerriana de Gualeguaychú.Tractorazo de los productores que marcharon hacia Gualeguaychú. este lunes. Foto: JUAN JOSE GARCIA - FTP CLARIN tractorazo garcia50.jpg Z GarciaJJ Garcia-Rosario

Tractorazo de los productores que marcharon hacia Gualeguaychú. este lunes. Foto: JUAN JOSE GARCIA – FTP CLARIN tractorazo garcia50.jpg Z GarciaJJ Garcia-Rosario

“Decimos basta, basta de ser el blanco fácil, basta de ser el sector al que todo el mundo apunta como especulador, sacándole siempre y sin darle nada a cambio porque ni siquiera tenemos caminos ni conectividad como la gente”, reclamó Matías Martirena, presidente de la Filial Gualeguaychú de Federación Agraria Argentina (FAA), este lunes.

A su vez, diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para rechazar el decreto del Gobierno. Asimismo, el diputado del mismo bloque, Ricardo López Murphy, denunció penalmente a Alberto Fernández por el incremento de la alícuota a los subproductos sojeros «por su atropello a la Constitución Nacional».

«La suba de retenciones anunciada es facultad del Congreso, no del Poder Ejecutivo», criticó el legislador.

Con información de Agrovoz

*Tomado de: https://www.clarin.com/rural/comenzo-tractorazo-suba-retenciones-marchan-cordoba_0_m6P5HrgkHq.html

Compartir