Inicio Internacional Nuevo caso de influenza aviar en aves domésticas

Nuevo caso de influenza aviar en aves domésticas

99
0
Compartir

Imagen divulgación

El Laboratorio Central de Veterinaria de Algete ha confirmado la detección del virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) en una nueva explotación localizada en el municipio de Arahal, en la provincia de Sevilla. Con éstos son 31 los focos de IAAP H5N1 en aves de corral en España en 2022.

Se trata de una explotación de pavos de engorde en el municipio de Arahal con un censo aproximado de 17.700 animales. Esta explotación se encuentra en el radio de ZV de los anteriores focos notificados en Marchena.

La sospecha de la enfermedad, vino derivada por la detección de un incremento anormal de mortalidad que comenzó el 15 de marzo. Las muestras tomadas por parte de los SVO de la Junta de Andalucía, se remitieron al Laboratorio Central de Veterinaria de Algete, como Laboratorio Nacional de Referencia de la Influenza aviar en España, donde se ha confirmado que se trata de una cepa de IAAP subtipo H5N1.

En relación a la detección en aves silvestres, hasta la fecha se han detectado un total de 30 casos en 2022 en las provincias de Lérida, Girona, Ávila, Segovia, Palencia, Valladolid, Salamanca, Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Madrid, Cáceres y Badajoz.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/03/23/nuevo-caso-de-influenza-aviar-en-aves-domesticas/

Compartir