Inicio Internacional Luz verde de la EFSA a un maíz MG de cuatro eventos...

Luz verde de la EFSA a un maíz MG de cuatro eventos apilados

201
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

تويتر \ agrodigitalawebdelcampo (agrodigital_com@)

El Panel de Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado los resultados de la evaluación de seguridad de un maíz modificado genéticamente de cuatro eventos apilados. Se trata del maíz DP4114 × MON 810 × MIR604 × NK603 resistente a insectos y tolerante a los herbicidas glufosinato y glifosato.

El dictamen se publica en base a la solicitud para importación, procesamiento y uso de alimentos y piensos dentro de la Unión Europea, no se solicita su cultivo. El Panel de OMGs evaluó previamente los cuatro eventos individuales de maíz y una de las subcombinaciones y no identificó problemas de seguridad. No se identificaron nuevos datos sobre los eventos individuales o la combinación evaluada que pudieran conducir a la modificación de las conclusiones originales sobre su seguridad.

El Panel de OMGs ha concluido que este maíz de cuatro eventos apilados y sus subcombinaciones son tan seguros como sus homólogos convencionales no modificados genéticamente. La evaluación de la EFSA ha tenido en cuenta los efectos potenciales sobre la salud humana y animal y el medio ambiente. 

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/03/22/luz-verde-de-la-efsa-a-un-maiz-mg-de-cuatro-eventos-apilados/

Compartir