Inicio Internet Los efectos del impuesto a los pesticidas en los agricultores alemanes podrían...

Los efectos del impuesto a los pesticidas en los agricultores alemanes podrían ser catastróficos

193
0
Compartir

Foto/Pixabay

Mundo Agropecuario

El progreso tecnológico debería ser una respuesta a una mayor reducción de la huella ecológica de la producción vegetal, y no una presión financiera sobre la industria agrícola, dicen los científicos.


Un estudio preparado por la consultora HFFA Research GmbH en Berlín y pagado por Bayer AG en Leverkusen mostró la pérdida financiera potencial para los agricultores alemanes si el país impusiera un impuesto a los pesticidas como Dinamarca, escribe Carl Bockholt en un artículo en Agrarheute.com .

El objetivo de la seguridad alimentaria mundial debe incluirse en la política agrícola de Alemania y Europa, dice Peter R. Müller, director general de Bayer CropScience Alemania. Por la misma razón, rechaza explícitamente un gravamen o impuesto sobre plaguicidas en Alemania.

“La discusión pública sobre los pros y los contras de los productos fitosanitarios en la agricultura suele estar impulsada por las emociones”, dice el Dr. Steffen Noleppa, director de la HFFA. «Los hechos científicos, por otro lado, a menudo se ignoran».

Steffen Noleppa y sus colegas realizaron cálculos para dos escenarios basados ​​en las tasas impositivas danesas.

Escenario 1 : Impuesto porcentual fijo para grupos de plaguicidas, es decir, fungicidas, herbicidas, insecticidas, reguladores del crecimiento.

Escenario 2 : Un impuesto absoluto sobre el ingrediente activo utilizado en cultivos en hileras y cultivos especiales.

El punto de referencia es el impuesto sobre plaguicidas introducido en Dinamarca en 2013 y trasladado a las condiciones alemanas.

El estudio muestra que el aumento de los precios para los agricultores será significativo. Según el agente, es decir, fungicidas, herbicidas, insecticidas o reguladores del crecimiento:

Escenario 1 – aumento de costos entre 42 y 121%;

escenario 2 – entre 28 y 102%.

En pocas palabras, un impuesto o una tasa en cualquier caso reduce las ganancias de los agricultores. Las pérdidas de ingresos económicos sectoriales y globales ascenderán a varios cientos de millones de euros.

El estudio «Análisis del impacto de un impuesto o tasa sobre los productos fitosanitarios en Alemania» realizado por HFFA Research GmbH muestra una serie de puntos negativos:

  • el efecto regulador del impuesto o gravamen sobre plaguicidas es pequeño;
  • un aumento significativo en los precios de los pesticidas aumenta los costos en la agricultura;
  • el desempeño económico en el sector agrícola se está deteriorando;
  • los fabricantes y proveedores de productos fitosanitarios tendrán que hacer frente a una notable caída de las ventas;
  • los agricultores soportan la peor parte de los impuestos;
  • la rotación de cultivos y el uso de la tierra pueden cambiar;
  • la competitividad mundial, incluida la balanza comercial, disminuirá.

Según un artículo de Carl Bockholt, publicado en el portal www.agrarheute.com.

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/los-efectos-del-impuesto-a-los-pesticidas-en-los-agricultores-alemanes-podrian-ser-catastroficos/

Compartir