Inicio Internet ¿Cómo será la granja de cerdos del futuro?

¿Cómo será la granja de cerdos del futuro?

161
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

La castración de lechones empuja a los ganaderos alemanes a manifestarse |  ¡ Revista Agrollanos !

Nosotros no sabemos cómo será, pero la administración del estado de Brandemburgo (Alemania) si cree saber cómo serán, o al menos, como les gustaría que fueran. Por ello, el gobierno de este lünd quiere destinar 12 M€ del Fondo de Inversión Futura para facilitar una transición hacia nuevos métodos de cría, respetuosos con el medio ambiente y el clima, así como económicamente viables.

El consejero de Agricultura de Brandemburgo considera que el consumidor cada vez valora más en la forma en que los productos ganaderos son obtenidos. Con la inversión que su administración quiere hacer en «granjas del futuro», quiere demostrar que también son posibles estándares más altos en la cría convencional de animales, lo que no tiene por qué ir en detrimento de los ganaderos. Para ello, habría que contar con la automatización y la digitalización, así como con el ahorro de energía y la protección del clima, que en su opinión no solo son posibles sino que incluso ayudan a ahorrar costes.

En la localidad de Ruhlsdorf han puesto en marcha un centro de competencia regional para la cría de cerdos siguiendo los parámetros de la granja del futuro. Tiene 60 plazas para cerdas, con una sala de parto y unas zonas de espera. Todas las plazas cuentan con más espacio y tienen acceso al exterior, con medidas de protección contra el sol y la lluvia. El corral cuenta con cama de paja y de material enriquecido. Los suelos tienen que estar diseñados para no dañar las patas de los animales.

Las instalaciones auxiliares, como el almacenamiento de piensos y paja, tienen que estar automatizadas y digitalizadas. La tecnología más avanzada se utiliza para el almacenamiento y tratamiento de agua. También hay instalados sistemas de placas solares.

Para poder ofrecer a todos los interesados ​​una buena visión de los establos del futuro, se están optimizando las instalaciones para visitantes, con vallado del patio y los caminos correspondientes.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/03/23/como-sera-la-granja-de-cerdos-del-futuro/

Compartir