Inicio Internacional Habilitado un convoy para poder contar con pienso en Castilla-La Mancha

Habilitado un convoy para poder contar con pienso en Castilla-La Mancha

103
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

La castración de lechones empuja a los ganaderos alemanes a manifestarse |  ¡ Revista Agrollanos !

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha informado de que se está actuando desde el Gobierno de Castila-La Mancha para facilitar la llegada a la región de las materias primas necesarias para la elaboración de piensos.

Así, Martínez Arroyo ha recordado que desde la Consejería de Agricultura se ha trabajado en colaboración con la Confederación Española de Fabricantes de Piensos (Cesfac) y se ha conseguido movilizar 28 camiones con la colaboración de la Guardia Civil, también de la Policía Nacional en el puerto de Cartagena, para suministrar las materias primas a las empresas más importantes de la región elaboradoras de pienso como INALSA en Villarrobledo, AVICOM en Consuegra, la Cooperativa San Francisco de Asís en Talavera de la Reina o el grupo Camar también en la provincia de Toledo. “28 camiones que nos van a permitir respirar un poco para que se siga fabricando el pienso en estas empresas tan importantes y que tengamos el alimento necesario para nuestros animales”, ha insistido. Además, se está en conversaciones con FEDETO y Asoprovac para poder facilitar otro convoy para ganaderos.

En este sentido, ha querido agradecer públicamente al viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, el esfuerzo que está haciendo y la tarea de coordinación entre administraciones, prácticamente buscando camiones empresa a empresa, casi ganadero a ganadero, cooperativa a cooperativa.  

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/03/21/habilitado-un-convoy-para-poder-contar-con-pienso-en-castilla-la-mancha/

Compartir