Inicio Maíz Es con hechos, en el Meta, el ICA definió fechas para venta de semilla...

Es con hechos, en el Meta, el ICA definió fechas para venta de semilla y siembra de arroz, maíz y soya  

229
0
Compartir

Foto/ICA

  • La regulación de las fechas de venta y siembra de semilla para los diferentes cultivos, es una medida de protección  encaminada a disminuir  los riesgos fitosanitarios y evitar la propagación de plagas.
  • Antes del establecimiento del cultivo de maíz tecnificado, toda persona natural o jurídica, debe registrarse a través de su distribuidor de semillas o ante el ICA en el siguiente enlace:

Villavicencio, Meta. 14 de marzo de 2022. #EnEquipo Cerca de 40 personas entre agricultores,  asistentes técnicos de cultivos, representantes de federaciones, gremios, productores y comercializadores de semilla, así como miembros de las cadenas productivas, participaron en la mesa de trabajo convocada por el ICA en el Meta, en la que se fijaron las fechas para venta de semillas y siembra de arroz, maíz, y soya correspondiente al primer semestre de 2022. 

El calendario es el siguiente:  

Mediante Resolución ICA 02896 de 2022 la gerencia seccional del ICA en el Meta estableció las siguientes fechas para venta de semilla y siembra de arroz y  soya, así:

CULTIVOI SEM 2022I SEM 2022
VENTA DE SEMILLA HASTASIEMBRA DE SEMILLA HASTA
Arroz RiegoJunio 30Junio 30
Arroz Secano (S.R.)Junio 10Junio 15
Arroz Secano (C.R.)Mayo 10Mayo 20
Soya Altillanura (C.R.)Abril 20Abril 30
Soya Piedemonte (C.R.)Abril 20Abril 30
Soya Altillanura (S.R.)Junio 30Junio 30
Soya Piedemonte (S.R.)Junio 30Junio 30

C.R.: Con Rotación
S.R.: Sin Rotación

Para venta de semilla y siembra de maíz, mediante Resolución ICA 02982 de 2022 el ICA en el Meta estableció las siguientes fechas:

CultivoI SEM 2022I SEM 2022
VENTA DE SEMILLA HASTASIEMBRA DE SEMILLA HASTA
Maíz – Piedemonte (C.R.)Abril 10Abril 15
Maíz – Piedemonte (S.R.)Junio 25Junio 30
Maíz – Altillanura (C.R.)Abril 20Abril 30
Maíz – Altillanura (S.R.)Junio 30Junio 30
Maíz – Altillanura (Forraje)Junio 30Junio 30

C.R.: Con Rotación
S.R.: Sin Rotación

Señor productor, recuerde que cuando compra semilla no autorizada necesitará más cantidad de hectáreas, ya que la misma contiene plagas y enfermedades que son llevadas posteriormente al cultivo, reduciendo la producción y contaminando el suelo con patógenos que quedan hospedados por mucho tiempo y que son difícil de erradicar. Por otra parte, la calidad del producto final se ve afectada, deteriorando directamente las ganancias.

*Tomado de: http://ICA Comunicaciones

Compartir