Inicio Internacional Suiza aumentó las exportaciones de soja de los países de la UE

Suiza aumentó las exportaciones de soja de los países de la UE

182
0
Compartir

Foto – pixabay.com

Mundo Agropecuario

Suiza compra el 80% de la soja forrajera de Europa. Hasta hace poco, la mayoría de las importaciones procedían de Brasil. 

Pero hasta ahora, en este país sudamericano, principalmente solo se cultiva soja modificada genéticamente. Por lo tanto, los europeos están tratando de rechazar el suministro de productos de este estado, informa BauernZeitung. 

Las importaciones de soja forrajera en Suiza han crecido significativamente en los últimos años: hasta hace 6 años, la harina de soja no modificada genéticamente se suministraba exclusivamente desde Brasil, pero ahora alrededor del 80 % de este producto proviene de Europa. Hay varias explicaciones para esto. Swiss Soya Network se basa en la compra más sostenible de alimentos para animales, lo que ha llevado a un aumento de las importaciones desde Europa.

Al mismo tiempo, se han establecido estándares europeos como Donau Soja, que garantizan una mayor disponibilidad de soja europea no transgénica. Además, la oferta de soja no transgénica de Brasil se ha reducido significativamente. Según Soy Network, el 97% de la soja cultivada en Brasil está modificada genéticamente. Esto se debió a la escasez de semillas para variedades no modificadas genéticamente. Por lo tanto, los agricultores han cambiado a variedades modificadas genéticamente, lo que es completamente inadecuado para las importaciones suizas.

Actualmente, la demanda de soja no transgénica es alta.

“ En este momento, los altos precios de la soja orgánica reflejan una mayor demanda en Escandinavia y Europa Central ”, dice el director general de Soy Network, Stefan Kausch. – ¿Las entregas europeas cubrirán el déficit de Suiza? Varios productores por razones económicas pospondrán la implementación del programa de cultivo de soja orgánica .

Donau Soja espera que la soja sin modificar aumente un 10% este año a 4,8 millones de hectáreas. Esto será suficiente para Suiza. La pregunta es a qué precios se venderán las materias primas. En 2021, Suiza importó unas 248.000 toneladas de harina de soja.

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/suiza-aumento-las-exportaciones-de-soja-de-los-paises-de-la-ue/

Compartir