Inicio Internet ¿Cómo están las existencias de patata en la UE?

¿Cómo están las existencias de patata en la UE?

140
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

La inteprofesión francesa de patata (CNIPT) ha hecho una evaluación de la situación de las
existencias de patata por países:

Alemania: La oferta se concentra en las patatas de consumo almacenadas en refrigeración, que mantienen una calidad buena y en una cantidad que está dentro de la media.

España: las existencias que quedan de la campaña anterior se están vendiendo a bajo precio. Demanda

precoz de patata importada (Egipto e Israel en particular). Quedan remanentes de patata de primavera temprana (plantada en 2021) y con destino mayoritario a Mercadona.

Portugal: nivel correcto de existencias de patata de piel roja portuguesa, que se completa con patatas de piel blanca procedente principalmente de Francia y España.

Polonia: los tubérculos cosechados en 2021 y almacenados están empezando a pudrirse en
masa. Ha empezado la demanda de patatas importadas.

Italia: los volúmenes de arranque relativamente altos de esta campaña, combinados con el bajo consumo observado en los últimos meses, condujo a existencias ligeramente por encima de los niveles habituales en esta época del año. Aunque hay cantidad, se dispone de una proporción limitada de lotes con perfil de calidad óptimo. Para los supermercados, los operadores consultados reiteraron sus predicciones de disponibilidad nacional suficiente hasta mediados de marzo.

República Checa: ya no hay disponible producción local de calidad por lo que están aumentando las importaciones, especialmente para el circuito de distribución y está creciendo la moda de los productos franceses envasados.

Rumania: las importaciones de patata se han intensificado debido a la degradación de la calidad de los lotes nacionales que no cumplen con los requisitos exigidos por la gran distribución local.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/03/11/398112/
distribución local.

Compartir