Inicio Instituciones Desde el Meta exportarán semillas de palma de aceite a México

Desde el Meta exportarán semillas de palma de aceite a México

197
0
Compartir

Foto/ICA

Logo ICA, Instituto Colombiano Agropecuario
  • Es con hechos y en equipo que el gobierno nacional y el ICA trabajan con el sector agrícola para entregar oportunidades de comercialización de sus productos en los mercados del mundo.  

Para facilitar la producción y exportación de semilla sexual de palma de aceite con destino a México, funcionarios de la gerencia seccional del ICA Meta, realizaron el proceso de toma de muestras para análisis de patógenos, en el predio perteneciente a la empresa SEPALM S.A.S, con el fin de asegurar la calidad e inocuidad del producto y su admisibilidad en el mercado mexicano.  

La empresa Semillas Elite de Palma para las Américas – SEPALM S.A.S, está ubicada en el municipio de Cumaral y cuenta con Registro ICA, como exportador e importador de semillas de palma de aceite.  

El ICA acompaña a las  empresas registradas ante el Instituto para la exportación e importación de semillas libres de plagas de acuerdo con lo exigido por los mercados internacionales en este caso con ausencia de los patógenos Marasmius palmivorus, Pythium splendens.

Así mismo, se realizó visita al vivero de la misma empresa donde se verifico áreas de producción, sistema de riego, capacidad de producción, materiales sembrados y estado fitosanitario del material de propagación vegetal asexual de palma de aceite.

*Tomado de: https://www.ica.gov.co/noticias/ica-meta-exportaran-semillas-palma-aceite

Compartir