Inicio Internacional La Patrulla Fronteriza de EE.UU. encuentra decenas de serpientes y reptiles en...

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. encuentra decenas de serpientes y reptiles en el traje de un hombre

113
0
Compartir

Foto/ CBP

BBC World News renueva su imagen con nuevo logo - Televisión

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. encontraron docenas de lagartijas cornudas y serpientes escondidas en la ropa de un hombre que cruzaba a EE. UU. desde México el mes pasado.

El descubrimiento escamoso ocurrió en el cruce fronterizo de San Ysidro, cerca de San Diego, alrededor de las 03:00 hora local del 25 de febrero.

El hombre conducía una camioneta cuando fue detenido para su inspección.

Los oficiales descubrieron 43 lagartijas cornudas y nueve serpientes en bolsas de plástico «ocultas en la chaqueta del hombre, los bolsillos de los pantalones y el área de la ingle», dijeron los agentes.

El sospechoso, identificado como un ciudadano estadounidense de 30 años, fue arrestado bajo sospecha de contrabando ilegal de vida silvestre.

Los funcionarios de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP) dicen que algunos de los animales están en peligro de extinción y ahora han sido colocados en «un área segura y protegida» en cuarentena de otros animales.

«Los contrabandistas intentarán todas las formas posibles de intentar cruzar la frontera con su producto, o en este caso reptiles vivos», dijo Sidney Aki, director de operaciones de campo de CBP en San Diego, California.

«En esta ocasión, el contrabandista intentó engañar a los oficiales de CBP para traer estos animales a los Estados Unidos, sin cuidar la salud y seguridad de los animales».

*Tomado de: https://www.bbc.com/news/world-us-canada-60685663

Compartir