Inicio lacteos Alerta en Caquetá por leche en polvo contaminada

Alerta en Caquetá por leche en polvo contaminada

120
0
Compartir

Invima emitió alerta sanitaria para retirar del mercado los productos lácteos que tendrían salmonella./difusión

Caracol Radio - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Secretaría de Salud de Caquetá a través de la directora de salud técnica del departamento, Lina Marcela Giraldo, confirmó que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, emitió alerta para el retiro voluntario de algunas fórmulas lácteas para menores de 12 años fabricadas por el laboratorio Abbott.

De acuerdo a la funcionaria las marcas de leche en polvo comerciales que tendrán que ser retiradas del mercado por presuntamente estar contaminadas son: EleCare, Nuevo Similac Alimentum HMO presentación 400g y la marca Similac Human Milk Fortier presentación caja de 50 sachets.

«Le recomendamos a la ciudadanía en general que tenga estos lotes que consulten en la página de la gobernación y estén consumiendo, por favor abstenerse de continuar el consumo de estos productos», enfatizó la directora técnica de Salud Pública.

Por otra parte, la directora de salud reveló que la alerta se debe a que la Agencia Sanitaria de Estados Unidos identificó algunas fórmulas lácteas contaminadas con Salmonella y otros microorganismos.

De acuerdo con la alerta sanitaria, la Secretaría de Salud departamental implementará varias estrategias para contrarrestar el consumo de estos productos.

Según Lina Giraldo, «informar a los consumidores sobre la alerta sanitaria emitida por el Invima e informar a todos los distribuidores de estas fórmulas lácteas que, si llegan a tener estos lotes, informar a la secretaría de salud departamental para hacer la articulación pertinente con el laboratorio fabricante», advirtió la funcionaria.

*Tomado de: https://caracol.com.co/emisora/2022/03/10/neiva/1646869003_057884.html

Compartir