Inicio Internacional Malasia aumentará la cuota del aceite de palma en el mercado mundial

Malasia aumentará la cuota del aceite de palma en el mercado mundial

242
0
Compartir

Foto de ilustración (Fuente:malaymail.com)

Vietnam Plus – APEC: PECC general meeting focuses on regional growth  prospects | Pascal LAMY

El gobierno de Malasia aprovechará la escalada de los precios del aceite de palma crudo (CPO) para aumentar la participación del país en el mercado global, dijo el ministro de Industrias de Plantación y Productos Básicos, Datuk Zuraida Kamaruddin.

El gobierno de Malasia aprovechará la escalada de los precios del aceite de palma crudo (CPO) para aumentar la participación del país en el mercado global, dijo el ministro de Industrias de Plantación y Productos Básicos, Datuk Zuraida Kamaruddin.

Agregó que los consumidores están mostrando preocupación por un déficit temporal en el suministro de aceite comestible de Ucrania.

Ucrania es el mayor productor y exportador mundial de aceite de girasol con una cuota de mercado del 47 por ciento de las exportaciones mundiales, mientras que la proporción de Rusia en las ventas mundiales es del 29,9 por ciento. Estos dos países representaron el 60 por ciento de la producción mundial de aceite de girasol en los últimos dos años.

El aceite de girasol es el tercer aceite vegetal más comercializado del mundo, después del de palma y el de soja.

El precio del CPO alcanzó por primera vez los mil 914 dólares por tonelada el 1 de marzo, cuando los consumidores se apresuraron a buscar el aceite en medio de la escasez de aceite de girasol provocada por la tensión entre Rusia y Ucrania.

El Ministerio de Industrias de Plantaciones y Productos Básicos de Malasia continuará garantizando el futuro de los pequeños agricultores y los actores de la industria del aceite de palma de Malasia, subrayó el funcionario.

En los últimos días, se han realizado reuniones con numerosas partes interesadas en la industria de productos básicos agrícolas sobre el aumento de los precios, agregó.

Zuraida aseguró que hay suficiente suministro de aceite de cocina subsidiado por el gobierno para satisfacer la demanda local y no hay motivo de preocupación.

*Tomado de: https://es.vietnamplus.vn/malasia-aumentara-la-cuota-del-aceite-de-palma-en-el-mercado-mundial/154085.vnp

Compartir