Inicio Internacional La producción de carne de cerdo en China crecerá un 5% a lo largo de 2022 y...

La producción de carne de cerdo en China crecerá un 5% a lo largo de 2022 y las importaciones seguirán bajando según el USDA

215
0
Compartir

Gráfico TDM and Post estimate

Eurocarne Digital

El USDA acaba de dar a conocer uno de sus últimos informes sobre la evolución de la producción de carne de cerdo y de vacuno en China. 

En cuanto al porcino, para 2022 se estima que la cabaña ganadera crezca hasta los 665 millones de cabezas, un 2% más que en 2021 debido a un mayor número de reproductoras y a una mayor eficiencia. Se espera que las pérdidas de los productores, así como las políticas gubernamentales diseñadas para estabilizar la cabaña porcina, moderen la producción y la volatilidad del sector porcino en 2022. Los bajos precios de cerdos y lechones que continuaron a comienzos de 2022 demandarán la demanda de cerdos reproductores importados.

Respecto a la producción de esta carne, para 2022 se espera que el país alcance los 50 millones de t, un 5% más que en 2021 ante un mayor número de sacrificios. Los grandes productores siguen ampliando su cuota de mercado en la producción de carne de cerdo.

Este incremento provocará una nueva reducción de las importaciones que se quedarían en 3,3 millones de t ante la bajada de precio de la carne de cerdo nacional junto a una subida de los aranceles de importación, perspectivas económicas menos optimistas y restricciones e interrupciones de mercado continuas relacionadas con COVID-19.

En 2022, se anticipa que los problemas de envío internacional seguirán siendo un desafío para las importaciones, aunque en menor grado que en 2021. La escasez de contenedores refrigerados, los procedimientos de prueba y desinfección de COVID-19 y el almacenamiento centralizado para productos importados contribuirán a los desafíos de envío que enfrenta. importadores al agregar costos y retrasos.

Se espera que los cinco principales proveedores de carne de cerdo sigan siendo España, Brasil, Estados Unidos, Dinamarca y los Países Bajos. 

En cuanto al ganado vacuno, el censo en 2022 estará en 52,5 millones de cabezas de acuerdo con las estimaciones oficiales del USDA. La producción de esta carne crecerá un 2% hasta los 7,15 millones de t y la compra fuera del país llegará a ser de 3,1 millones de t, mayor cantidad que en 2021 pero con un crecimiento, el 3%, más lento que en años anteriores.

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/53713/kw/La+producci%C3%B3n+de+carne+de+cerdo%26nbsp%3Ben+China%26nbsp%3Bcrecer%C3%A1+un+5%25%26nbsp%3Ba+lo+largo+de+2022+y+las+importaciones+seguir%C3%A1n+bajando+seg%C3%BAn+el+USDA

Compartir