Inicio Internet Entrenador personal muere por sobredosis de cafeína tras beber el equivalente a...

Entrenador personal muere por sobredosis de cafeína tras beber el equivalente a 200 tazas de café

105
0
Compartir

Los polvos de cafeína pueden ser peligrosos porque son mucho más potentes que las bebidas que contienen cafeína, como el café. ©Mattieu Botte/PhotoPQR/Voix du Nord/MAX PPP/picture alliance

Deutsche Welle - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según la investigación, el hombre de 29 años calculó mal la cantidad de cafeína e inmediatamente se sintió mal.

Un hombre del Reino Unido murió de sobredosis tras ingerir accidentalmente una mezcla con niveles de cafeína equivalentes a 200 tazas de café, según han reportado varios medios de comunicación.

El hombre de 29 años, Tom Mansfield, compró una bolsa de 100 gramos de cafeína en polvo para utilizarla en bebidas complementarias en Blackburn Distributions, una empresa británica de suplementos deportivos, según BBC News.

Un trágico error

Sin embargo, al medir el polvo en una balanza, cometió un trágico error que le hizo consumir una dosis fatal de cafeína; su balanza medía en gramos –y no en miligramos, que es la dosis recomendada para el polvo–, lo que provocó una sobredosis.

La dosis recomendada de cafeína en polvo era de entre 60 y 300 miligramos, pero la báscula que utilizó Mansfield tenía un peso inicial de 2 gramos, según reportó la BBC. Esto significó que Mansfield acabó consumiendo varios gramos del polvo, según reportes hasta 5 gramos, equivalentes a hasta 200 tazas de café.

Inmediatamente después de consumir la bebida el 5 de enero de 2021, Mansfield se agarró el pecho y dijo que su corazón latía rápidamente.

Según la investigación, Mansfield calculó mal la cantidad e inmediatamente se sintió mal. Con un ritmo cardíaco acelerado y quejas de dolor en el pecho, empezó a echar espuma por la boca y se llamó a una ambulancia. 

Los paramédicos llegaron a su casa e intentaron reanimarlo durante 45 minutos antes de declararlo muerto en el hospital Glan Clwyd de Gales.

Altísimo nivel de cafeína en la sangre

El examen post mortem reveló que Mansfield tenía un nivel de cafeína en la sangre de 392 mg por litro. El nivel típico de cafeína después de beber una taza de café es de 2 a 4 mg por litro, informó la BBC.

Mansfield, padre de dos hijos y entrenador personal, posiblemente tomaba la cafeína como potenciador del rendimiento. La cafeína suele ser consumida por los deportistas para mejorar su rendimiento y supuestamente aumentar la quema de grasas, pero debe tomarse con precaución y en las dosis recomendadas.

*Tomado de: https://www.dw.com/es/entrenador-personal-muere-por-sobredosis-de-cafe%C3%ADna-tras-beber-el-equivalente-a-200-tazas-de-caf%C3%A9/a-61046056

Compartir