Inicio Internet La Comunidad de Madrid lanza la campaña «Por nuestros ganaderos»

La Comunidad de Madrid lanza la campaña «Por nuestros ganaderos»

119
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado la explotación de Óscar Herrero, situada en Los Molinos, donde ha presentado la campaña «Por nuestros ganaderos», que estará presente en los principales diarios de prensa escrita y medios digitales de tirada nacional, así como en emisoras de radio y a través de vinilos en autobuses interurbanos de la región hasta el próximo 14 de marzo. Todas las asociaciones de ganaderos madrileñas (AGIM-COAG, Asaja, GEA, UCAM, UGAMA y UPA) han estado presentes para apoyar esta iniciativa regional.

Martín ha trasladado su apoyo a los profesionales del sector “frente a los constantes ataques por parte del Gobierno central, especialmente a los que comercializan carne, una actividad profesional ya de por sí castigada por la subida de los costes de producción, el precio de la luz y la falta de suministros”.

En la Comunidad de Madrid hay actualmente un total de 17.800 explotaciones ganaderas, incluyendo bovino, ovino, caprino, porcino, equino, aviar y apícola. En cuanto a la carne, es la sexta región española en producción, con un volumen de negocio de 1.500 millones de euros en 2020, que supone un 5,5% del total nacional y casi un 25% de toda la industria alimentaria madrileña.

Martín ha recordado que “el Ejecutivo madrileño ha hecho un gran esfuerzo para impulsar el sector primario regional con el Plan Terra en los últimos dos años, dotado con cien millones de euros y dirigido a los 7.800 agricultores y 4.900 ganaderos regionales, que financia inversiones según los estándares europeos y orientadas a aumentar la competitividad, reforzar la modernización de las infraestructuras e impulsar su competitividad”.

Asimismo, la consejera ha señalado “el excepcional trabajo de los ganaderos y la gran calidad de la carne española y madrileña”. En este sentido, la Comunidad de Madrid cuenta con una figura de calidad como es la Indicación Geográfica Protegida Carne Sierra de Guadarrama, que certifica las buenas prácticas avalada por la Unión Europea que comprende productos de ternera y añojo procedente de animales bovinos de entre 12 y 16 meses de edad de las razas avileña negra ibérica, limousin y charolés, así como sus cruces.

La industria cárnica madrileña aportó 576 millones de euros a la balanza comercial española de exportaciones en 2020. Por ello, el Gobierno regional valora la gran contribución del sector primario y la industria agroalimentaria a la economía regional ya que genera empleo en el campo, impulsa el desarrollo rural, evita el despoblamiento y ayuda a conservar nuestra biodiversidad.

Durante la visita a la explotación, Martín ha dialogado con el responsable de la misma, Óscar Herrero, que cuenta con ganadería extensiva y cría de razas autóctonas, y ha remarcado que en la Comunidad de Madrid “seguiremos apostando por reforzar la estrategia europea Del campo a la mesa y acompañando al sector primario en su camino hacia la excelencia y la competitividad”.

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/53685/kw/La+Comunidad+de+Madrid+lanza+la+campa%C3%B1a+%22Por+nuestros+ganaderos%22%26nbsp%3B%0D%0A%26nbsp%3B

Compartir