Inicio Internacional Posibles sanciones contra Rusia amenazan exportación de banano y flores de Ecuador

Posibles sanciones contra Rusia amenazan exportación de banano y flores de Ecuador

143
0
Compartir

Foto/Foto – pexels.com

Mundo Agropecuario

La exportación de bananas y flores a Rusia puede estar amenazada debido a las sanciones impuestas a Rusia y los problemas con la entrega de mercancías del estado sudamericano. 


El ministro de la Producción, Julio José Prado, escribió en su cuenta personal de Twitter: “El conflicto entre Rusia y Ucrania está impactando negativamente en varios sectores exportadores, por lo que nos estamos coordinando con nuestra oficina comercial en Moscú. De igual manera, se están coordinando otras actividades con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador”, informa freshplaza.com. 

Las flores y los bananos son los principales productos que se envían desde Ecuador a los países europeos, incluida Ucrania. José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano, comentó: «Ya están cerrados varios puertos en el Mar Negro, y eso nos preocupa, porque el 21% de nuestros envíos de banano provienen de Rusia».

La Corporación de Gremios de Exportadores del Ecuador (Cordex) envió el 23 de febrero una carta al canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, solicitando la creación de una comisión para trabajar con los sectores público y privado. Deberá asumir funciones de coordinación entre Cordex y las misiones diplomáticas en los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y China para resolver con anticipación los problemas de abastecimiento.

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/posibles-sanciones-contra-rusia-amenazan-exportacion-de-banano-y-flores-de-ecuador/

Compartir