Inicio Nacional En Guainía el ICA atiende solicitud de productores de palma de Manaca

En Guainía el ICA atiende solicitud de productores de palma de Manaca

203
0
Compartir

Foto/ICA

Logo ICA, Instituto Colombiano Agropecuario

En atención a la solicitud de acompañamiento realizada por productores de palma de Manaca – Asaí, de la comunidad de Laguna Morocoto, en Inírida, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, realizó la Inspección, Vigilancia y control – IVC, con el fin de mantener el estatus fitosanitario del departamento.  

Funcionarios de la dirección técnica de Sanidad Vegetal, realizaron la vigilancia epidemiológica fitosanitaria de las redes asignadas, como ácaros, moscas blancas y moluscos, presentes en los cultivos de palma Manaca, la cual es una especie de gran valor para los habitantes de la zona, dentro de su esquema de seguridad alimentaria.  

“Para el ICA es importante continuar trabajando articuladamente con los agricultores para mantener una producción más eficiente y de calidad. Por eso socializamos la resolución 030021 de 2017, la cual hace referencia a las Buenas Prácticas Agrícolas, ya que los productores pretenden iniciar el proceso de certificación y producir alimentos sanos e inocuos”, añadió el gerente de la seccional.  

Los productores de la comunidad de Laguna Morocoto que cuentan con el cultivo de Palma de Manaca-Asaí, hacen parte de la asociación Halamo del departamento del Guainía, quienes buscan conservar la cultura y gastronomía ancestral mediante el establecimiento, cuidado, conservación y uso sostenible del medio ambiente.  

*Tomado de: https://www.ica.gov.co/noticias/ica-guainia-atiende-solicitud-productores

Compartir