Inicio Internet Detectan nuevos brotes de gripe aviar en Michigan, Delaware y Maine

Detectan nuevos brotes de gripe aviar en Michigan, Delaware y Maine

200
0
Compartir

Un cartel advierte sobre la influenza aviar en un área de Randers, Dinamarca 17 de noviembre de 2020(Crédito de la foto: VÍA REUTERS)

The Jerusalem Post - Noticias de Israel

Se han detectado unos 935 brotes de IAAP en animales desde finales de enero, según la FAO.

En los últimos días se detectaron nuevos casos de influenza aviar altamente patógena (IAAP) H5 euroasiática en parvadas domésticas en Michigan, Maine y Delaware, mientras la gripe aviar continúa propagándose en América del Norte . y en todo el mundo.

El jueves, el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD, por sus siglas en inglés) confirmó un brote de IAAP en una parvada de traspatio no comercial en Kalamazoo Country, Michigan. Varias aves de la parvada murieron y otras mostraron signos de enfermedad antes de que se confirmara el brote.

“MDARD siempre se está preparando para situaciones como esta cuando surgen, por lo que pudimos tomar medidas rápidas para contener esta enfermedad y ayudar a proteger contra su propagación”, dijo el director de MDARD, Gary McDowell. “En este momento, este es un caso aislado. No hay amenaza para la salud pública o la seguridad alimentaria. No anticipamos ninguna interrupción en las cadenas de suministro en todo nuestro estado. A medida que se desarrolle esta situación, continuaremos trabajando con nuestros socios a nivel local y federal para mitigar mejor la propagación y brindar alcance».

Las aves de la parvada afectada han sido sacrificadas y las instalaciones están en cuarentena. Los funcionarios estatales de salud pidieron a los propietarios de aves de corral que aumenten las medidas de bioseguridad y mantengan a las aves silvestres alejadas de sus bandadas.

En el condado de New Castle, Delaware, se confirmó un brote de IAAP en una parvada comercial de aves de corral.

A sign at the edge of an exclusion zone warns of the closure of a footpath after an outbreak of bird flu in the village of Upham in southern England, February 3, 2015. (credit: REUTERS/PETER NICHOLLS)

Un letrero al borde de una zona de exclusión advierte sobre el cierre de un sendero después de un brote de gripe aviar en el pueblo de Upham, en el sur de Inglaterra, el 3 de febrero de 2015. (Crédito: REUTERS/PETER NICHOLLS)

También se confirmaron dos brotes de influenza aviar la semana pasada en parvadas domésticas en Maine. Se detectó un brote en el condado de Knox, mientras que otro brote se detectó poco después en una bandada ubicada a unos tres kilómetros de distancia.

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS) declaró que está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios estatales de salud animal en una respuesta conjunta al incidente.Ivanka Trump and Jared Kushner Close massive $32 Million Dollar Deal in Miami CondoSponsored by Mansion GlobalConoce una forma de liquidar las deudas sin pedir más préstamosSponsored by Resuelve tu Deuda

El primer caso confirmado de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en una parvada comercial de EE. UU. desde 2020 se detectó en una parvada de pavos en Indiana a principios de este mes. La parvada estaba infectada con el subtipo H5N1, la misma cepa detectada a mediados de enero en aves silvestres en Carolina del Norte cuando se detectaron los primeros casos de HPAI esta temporada en los Estados Unidos.

El primer caso de H5N1 en América del Norte esta temporada se detectó en Terranova y Labrador a finales de diciembre. Desde entonces, el virus se ha propagado a otros lugares de Canadá y Estados Unidos.

Hasta el sábado, casi 300 aves silvestres en Carolina del Sur y del Norte, Virginia, Maryland, Georgia, Connecticut, Nuevo Hampshire, Delaware, Alabama, Kentucky, Maine, Nueva Jersey y Florida habían sido encontradas infectadas con Eurasia H5 HPAI, con un número de casos especificados como H5N1.

El martes, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. enfatizaron que el riesgo actual para la salud del público en general debido a la IAAP en EE. UU. es bajo y agregó que aquellos que están más expuestos a las aves, como los trabajadores avícolas, pueden tener un mayor riesgo de infección

Las aves silvestres pueden transmitir HPAI sin causar síntomas, pero pueden causar enfermedades y la muerte en las aves de corral domésticas. Las infecciones humanas pueden ocurrir después del contacto cercano con aves infectadas, pero son raras. Nunca se han detectado infecciones humanas con HPAI en los EE. UU.

Se han informado unas 864 infecciones humanas y 456 muertes con el subtipo H5N1 en 19 países desde 2003. La última infección humana fue un hombre que tenía patos en el Reino Unido; se recuperó del virus.

Se han reportado una gran cantidad de brotes de gripe aviar en Europa , África y Asia en las últimas semanas y meses, principalmente debido al subtipo H5N1, que proviene del linaje H5, según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). La organización advirtió que se espera un mayor aumento de brotes en los próximos meses.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se han detectado 935 brotes de IAAP en animales desde el 26 de enero de 2022. También se informaron 10 nuevos casos en humanos en China.

Se informaron 14 millones de casos de influenza aviar en aves en 2021, más que los cinco años anteriores juntos, según cifras obtenidas de la OIE por The Telegraph. 61,4 millones de aves murieron debido al virus o al ser sacrificadas para evitar su propagación.

Los científicos advirtieron en el informe de The Telegraph que el aumento de los brotes podría ayudar a que el virus evolucione para propagarse entre humanos.

La OIE ha instado a los países a aumentar la vigilancia de los brotes de IAAP, ya que el virus se ha notificado en más de 40 países desde julio.

Los subtipos H5N1-6 y H5N8 de HPAI están circulando en las poblaciones de aves y aves de corral en todo el mundo, lo que genera preocupación en la OIE, que calificó esto como una «variabilidad genética sin precedentes de los subtipos… creando un panorama epidemiológicamente desafiante».

El mes pasado, la directora general de la OIE, Monique Eloit, dijo a Reuters que «esta vez, la situación es más difícil y más riesgosa porque vemos surgir más variantes, lo que las hace más difíciles de seguir».

«Eventualmente, el riesgo es que [el virus] mute o que se mezcle con un virus de la gripe humana que pueda transmitirse entre humanos y de repente adquiera una nueva dimensión», dijo.

*Tomado de: https://www.jpost.com/health-and-wellness/article-698760

Compartir