Inicio Internacional Un nuevo descubrimiento podría eliminar gradualmente los medicamentos de los intestinos de...

Un nuevo descubrimiento podría eliminar gradualmente los medicamentos de los intestinos de cerdo

203
0
Compartir

Foto/divulgación

Mundo Agropecuario

La parte más cara del cerdo no es el lomo ni la chuleta, sino la parte del intestino que se usa como medicina contra los coágulos de sangre. 


por la Universidad de Copenhague


Se necesitan unos 2.000 cerdos para producir un kilogramo de la droga heparina, que es un fármaco anticoagulante para millones de personas. Un kilogramo de heparina proporciona medicación a hasta 6000 pacientes. En total, se estima que alrededor de mil millones de cerdos de alimentación principalmente chinos cada año también suministran intestinos para la extracción y el procesamiento de heparina.

Sin embargo, esto puede causar problemas a los pacientes. Cuando se fabrican medicamentos derivados de animales, la estructura química rara vez es uniforme. Puede causar efectos secundarios relativamente comunes pero inofensivos y, en casos muy raros, reacciones inmunitarias graves y potencialmente mortales.

Por lo tanto, durante mucho tiempo ha sido una ambición entre los investigadores hacer heparina en un laboratorio para obtener una heparina más limpia y sin efectos secundarios. Ahora, los investigadores del Centro de Glicómica de Copenhague de la Universidad de Copenhague están listos con un estudio que muestra que es posible producir heparina sin el uso de animales.

«Al hacer heparina sin el animal, se obtiene una estructura química mucho más limpia y uniforme. Mostramos que podemos hacerlo en el laboratorio, es decir, en una llamada ‘fábrica de células’, de la misma manera que muchos otros tipos de se hacen medicamentos Es un paso en la dirección del desarrollo que también ha ocurrido con la insulina, que se extrajo previamente del páncreas en cerdos antes de que aprendiéramos a producirla en el laboratorio «, dice la profesora asociada Rebecca Miller. Ella dirigió el estudio, que se publicó en Science Advances .

Existe una alternativa sintética a la heparina. Sin embargo, es difícil de dosificar y puede conducir a una sobredosis. Por lo tanto, los médicos suelen recetar heparina animal a sus pacientes.

heparina contaminada

La heparina se extrae hoy en día de la llamada mucosa del intestino del cerdo. Aquí se extrae la heparina cruda, que luego termina como fármaco en los pacientes.

Pero debido a los muchos millones de pacientes que necesitan el medicamento, el tamaño de la producción es enorme. Esto ha hecho que el control de calidad sea un problema recurrente para los fabricantes.

En 2008, se retiraron varias existencias de heparina de cerdos chinos cuando se descubrió que el medicamento estaba contaminado. El caso terminó costando la vida a más de 100 estadounidenses.

«Por supuesto que quieres evitar eso, además de mover la fuente de los animales a las células de laboratorio. Con nuestra nueva tecnología, hemos hecho un diseño de cómo hacer heparina en una célula que está limpia y uniforme y sugiere que tiene el mismo efecto medicinal que la heparina del mercado. De esta manera, potencialmente obtiene un producto que no produce efectos secundarios comunes ni potencialmente mortales «, dice Ph.D. Richard Karlsson, quien también ha contribuido al autor principal del estudio.

Ahora mismo, el mundo se enfrenta a una escasez de heparina debido a la gripe porcina , que ha reducido considerablemente la población de cerdos de China. China es el principal productor de heparina .

El siguiente paso para el grupo de investigación del Centro de Glicómica de Copenhague es refinar el diseño y tratar de escalar hasta las enormes cantidades requeridas para el consumo médico.

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/un-nuevo-descubrimiento-podria-eliminar-gradualmente-los-medicamentos-de-los-intestinos-de-cerdo/

Compartir