Inicio Cacao Asociación Agroguamal ganó premio al mejor cacao del Meta

Asociación Agroguamal ganó premio al mejor cacao del Meta

159
0
Compartir

Ganadores del concurso regional ‘Cacao de Oro Meta’. Foto/periodicodelmeta.com

logo periodico del meta

La asociación de productores de cacao Agroguamal fue galardonada por producir el mejor cacao del Meta durante el II Concurso Regional de Cacaos Finos y de Aroma para Productores del departamento del Meta – Cacao de Oro Meta 2022 que organiza la Asociación Nacional Cacotera de Colombia.

Este reconocimiento se suma al premio que en 2021 recibió la asociación durante la octava versión del concurso nacional “Cacao de Oro’ que premia las mejores cosechas del país.

Entre más de 42 asociaciones participantes de todo el departamento, fue seleccionado el cacao de Agroguamal por su calidad, aroma, consistencia y la implementación de buenas prácticas agroforestales durante su proceso de producción.

Leonel Murillo, representante de Agroguamal, hace parte de una de las 1.000 familias cacaocultoras que reciben fortalecimiento a través del programa ‘Agroemprende Cacao’, que tiene como objetivo brindar asistencia técnica, profesional y especializada para impulsar la cadena de producción de cacao en la región.

Desde 2019, la asociación ganadora también ha recibido acompañamiento, asistencia técnica especializada e insumos agrícolas que le han permitido renovar más de 60 hectáreas de cacao e implementar prácticas ambientalmente sostenibles para mejorar la productividad, rentabilidad y calidad del cultivo.

*Tomado de: https://periodicodelmeta.com/asociacion-agroguamal-gano-premio-al-mejor-cacao-del-meta/

Compartir