Inicio Internet Ucrania y la sequía en Sudamérica siguen apoyando el precio de los...

Ucrania y la sequía en Sudamérica siguen apoyando el precio de los granos

114
0
Compartir

Bolsa de Chicago

La castración de lechones empuja a los ganaderos alemanes a manifestarse |  ¡ Revista Agrollanos !

En la Bolsa de Chicago (CBOT), el viernes pasado volvieron a subir los precios del maíz y la soja, registrando su tercera sesión consecutiva de alzas. Según la consultora McGathey Commodities, la subida del viernes vino impulsada por ajustes técnicos, consecuencia de que se aproxima la fecha de vencimiento de los contratos de futuro con entrega en marzo, lo que hace que los precios de mercado tiendan a alinearse con el que tiene el mayor volumen de opciones. 

En Europa, la crisis en Ucrania ha provocado una subida de los precios del trigo el viernes pasado en la Bolsa de París (Euronext).

El mercado también se ha visto influido por un comercio animado. Argelia habría comprado 700.000 t de trigo durante su licitación de la pasada semana, con un precio final que rondaría los 346 $/t carga y flete incluidos, según Agritel. Por otro lado, Egipto, a través de su autoridad pública de compras (Gasc) ha comprado 180.000 t de trigo rumano a 338,55 $/t carga y flete incluidos (8 $ más barato que durante la última licitación), según Inter-Courtage. El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) anunció el jueves exportaciones de 198,000 t de soja a destinos desconocidos.

La publicación de las estimaciones de febrero del Consejo Internacional de Cereales (CIC) también ha influido en el mercado. El CIC ha reducido su pronóstico para la producción mundial total de granos (trigo y cereales secundarios) para 2021/22 debido a los ajustes a la baja para los cultivos de maíz del hemisferio sur, pero con las cifras de sorgo y trigo también recortadas. La reducción estimada es de 5 Mt con respecto a la del mes anterior hasta 2.281Mt. En cuanto a la soja, la reducción barajada es aún mayor. Se prevén 15 Mt menos que el mes anterior hasta una cosecha mundial de 353 Mt, como consecuencia de la sequía en Sudamérica.

Esta revisión a la baja de la cosecha de soja, impulsó los precios de la colza en la Bolsa de París, la semana pasada. El miércoles y jueves, los precios superaron la barra simbólica de 700 €/t, si bien luego bajaron.

El viernes pasado, el CBOT cerró a:

Un bushel de trigo (alrededor de 27 kg) para entrega en mayo de 2022 bajó a 8,04 $ frente los 8,0475 $ del jueves.

Un bushel de maíz (alrededor de 25 kg) para entrega el mayo subió a 6,5275 $ frente a 6,4925 $ del jueves.

Un bushel de soja (alrededor de 27 kg) para entrega en mayo subió 16,0350 $ frente a 15,9600 $ del jueves.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/02/21/ucrania-y-la-sequia-en-sudamerica-siguen-apoyando-el-precio-de-los-granos/

Compartir