Inicio Internacional Alemania a favor de menos ganado y más placas solares en suelos...

Alemania a favor de menos ganado y más placas solares en suelos agrícolas

122
0
Compartir

Foto/difusión

טוויטר \ agrodigitalawebdelcampo (@agrodigital_com)

En Alemania, los tres Ministerios de Economía, de Medio Ambiente y de Agricultura han consensuado un documento por el que han acordado promover más sistemas fotovoltaicos en tierras agrícolas.

El gobierno alemán se ha fijado el objetivo de generar el 80 % de su electricidad a partir de energías renovables en menos de nueve años. En la actualidad están en algo más del 40 %. Además, es previsible que el consumo de electricidad aumente en el futuro. Para poder satisfacer estos objetivos, esperan poder instalar hasta 200 gigavatios de capacidad fotovoltaica adicional en tierras agrarias, lo que supone un enorme aumento, ya que hoy en día solo tienen algo menos de 60 gigavatios. Con esta medida, consideran que promueven la protección del clima, así como los intereses de la agricultura y la conservación de la naturaleza.

Para el ministro de Agricultura, el sistema agrofotovoltaico es el futuro, ya que los agricultores pueden contribuir al suministro de energías renovables y pueden seguir cultivando sus tierras agrícolas. Está previsto que estos sistema se financien en todas las tierras cultivables a través de la ley alemana de Energías Renovables (EEG), permitiendo el aprovechamiento agrícola y energético de una misma zona. La financiación con fondos de la PAC es posible siempre que el uso agrícola solo se vea afectado por la generación de electricidad en un máximo de un 15%. Quedarían excluidas las áreas protegidas, los pastizales, las tierras cultivables relevantes y los páramos quedan por razones de conservación de la naturaleza y protección del clima. Los municipios podrán especificar requisitos específicos de conservación de la naturaleza.

Además, en el informe de los tres Ministerios se recoge el acuerdo de reducir el número de animales, particularmente en las regiones de ganadería intensiva, y la conversión de la cría de animales.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/02/17/alemania-a-favor-de-menos-ganado-y-mas-placas-solares-en-suelos-agricolas/

Compartir