Inicio Marihuana Entró en vigencia el proyecto que busca fortalecer el cannabis

Entró en vigencia el proyecto que busca fortalecer el cannabis

201
0
Compartir

Foto/divulgación

Noticias

Este martes 15 de febrero la alcaldesa Claudia López firmó el proyecto que tiene como principal objetivo la fomentación del uso medicinal, cosmético e industrial del cannabis en la capital. A través de este primer acuerdo del sector productivo de cannabis que es aprobado en la capital, se establecen los lineamientos sobre la sensibilización, promoción e investigación del uso del mismo. 

La iniciativa, propuesta por el concejal Juan Baena del Nuevo Liberalismo, fue aprobada con 34 votos a favor y uno en contra en el Concejo de Bogotá. Según el cabildante, el proyecto cuenta con cuatro pilares principales que buscan convertir a Bogotá en el polo de desarrollo para la industria del cannabis, teniendo en cuenta que Cundinamarca es el departamento que cuenta con más licencias industriales en esta área. 

Uno de los pilares tiene que ver con la sensibilización de la fuerza pública, pues el acuerdo establece que la Secretaría de Seguridad deberá llevar a cabo jornadas junto a la Policía de Bogotá para entender la diferenciación de la comercialización del cannabis. «Esto es al margen del debate del uso recreacional o adulto (…) Hemos recibido quejas de comerciantes y personas que se dedican a esta industria que la fuerza pública no entiende y estigmatiza o tiene conductas en contra de la ley», expresa Baena en diálogo con RCN Radio. 

En materia de investigación y con el apoyo de la Secretaría de Educación, se busca ahondar en las bondades del cannabis no solo en materia medicinal, sino en otros campos que permitan su comercialización. «Todavía no sabemos cuáles son todas las bondades completamente en materia medicinal, en materia industrial, para qué sirve el cannabis. Puede que tenga propiedades nutricionales por ejemplo, o se utilice para hacer textiles o papel (…) En materia de investigación hay mucho por hacer», agrega el concejal. 

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico estará a cargo de las acciones que promuevan las vinculación y comunicación de las mipymes y pymes de la región Bogotá entre sus agricultores. 

El proyecto entró en vigencia a partir de este martes 15 de febrero en la capital del país. Según proyecciones del cabildante, el proyecto es fundamental en la proyección económica no solo de Bogotá, sino del país, pues podría generar ingresos de hasta 3 billones de pesos y más de 50 mil empleos al 2030. 

*Tomado de: https://www.lafm.com.co/bogota/entro-en-vigencia-el-proyecto-que-busca-fortalecer-el-cannabis-medicinal-en-bogota

Compartir