Inicio Internacional India resolverá el problema de la sobreproducción de patatas con vodka

India resolverá el problema de la sobreproducción de patatas con vodka

163
0
Compartir

Foto/Pixabay

AgroXXI

La construcción de grandes fábricas para la producción de vodka de patata se ha convertido en uno de los puntos del programa electoral del político indio

Akhilesh Yadav, presidente nacional del Partido Samajwadi, dijo que la administración de su partido otorgará subsidios para el establecimiento de empresas procesadoras de papa, así como para la construcción de fábricas de vodka en el estado de Uttar Pradesh: en Agra, Kannauj y Farrukhabad, donde las papas excedentes se destinarán a la producción de una bebida alcohólica, escribe Ayushi Raina en krishijagran.com.

Yadav dijo que la participación del vodka en el mercado de bebidas espirituosas de la India ha aumentado constantemente durante los últimos cinco años, por lo que tiene sentido darles a los agricultores en el principal estado de la papa la oportunidad de evitar pérdidas por sobreproducción. El gobierno del país prometió comprar papas sobrantes a los agricultores, pero hasta ahora la situación no ha cambiado, aunque los agricultores de vez en cuando almacenan papas innecesarias cerca de los edificios administrativos como señal de protesta.

En la producción mundial de vodka, el alcohol de patata ocupa alrededor del 3%, ya que se cree que hay más problemas con esta materia prima (limpieza, fermentación) que con el grano.

Los productores que han entrado en el nicho del vodka de patata, sin embargo, creen que pueden ofrecer al consumidor un alcohol con un sabor a nuez más pronunciado.

Actualmente, existen fábricas y marcas privadas para la producción de estos productos en EE. UU., Austria, Gran Bretaña, Polonia, Suecia, Alemania. Algunas líneas están enriquecidas con sabores de manzana, bayas silvestres, frutas tropicales, vainilla y caramelo.
*Tomado de: https://www.agroxxi.ru/mirovye-agronovosti/indija-reshit-problemu-pereproizvodstva-kartofelja-vodkoi.html

Compartir