Inicio Internacional La Unión Europea autoriza la venta del grillo doméstico y de los...

La Unión Europea autoriza la venta del grillo doméstico y de los ácidos grasos cetilados

322
0
Compartir

Platos con insectos comestibles. Efeagro/Justin Lane

Efeagro Información agroalimentaria

La Unión Europea (UE) ha autorizado la comercialización de las formas congelada, desecada y en polvo de Acheta domesticus, conocido comúnmente como grillo doméstico, y de los ácidos grasos cetilados como nuevo alimentos, según ha recogido este lunes el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

En diciembre de 2018, la empresa de los Países Bajos Fair Insects B.V. presentó a la Comisión Europea (CE) una solicitud para comercializar en la UE las formas congelada, desecada y en polvo del grillo doméstico como alimento que pudiera utilizarse como aperitivo y como ingrediente.

La autoridad europea ha concluido que esas formas del producto son seguras, aunque ha recomendado profundizar en la investigación sobre su alergenicidad.Un cuenco de grillos. Efeagro/Narong Sangnak

Un cuenco de grillos. Efeagro/Narong Sangnak

La autorización comenzará a regir dentro de 20 días y de momento, hasta que otra empresa lo pida, solo el solicitante inicial podrá comercializarlo.

En cuando a los ácidos grasos cetilados, fue la empresa italiana Pharmanutra S.p.A. la que en junio de 2020 solicitó la comercialización de este producto y la autoridad europea ha concluido que este nuevo alimento es seguro a un nivel de ingesta de 1,6 gramos al día para la población adulta.

Este nivel de ingesta segura es inferior al nivel máximo de ingesta de 2,1 gramos al día propuesto por el solicitante, que durante cinco años será el único que pueda comercializar el producto hasta que otra empresa obtenga la misma autorización.

*Tomado de: https://www.efeagro.com/noticia/la-union-europea-autoriza-la-venta-del-grillo-domestico-y-de-los-acidos-grasos-cetilados/

Compartir