Inicio Internet El USDA reduce las estimaciones de producción de soja, pero ya se...

El USDA reduce las estimaciones de producción de soja, pero ya se esperaba

131
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

La castración de lechones empuja a los ganaderos alemanes a manifestarse |  ¡ Revista Agrollanos !

El informe de febrero con las estimaciones mundiales de cosecha realizado por el Departamento de Agricultura de EEUU (informe Wasde) no ha traído grandes sorpresas. El informe rebaja significativamente la estimación de producción mundial de soja para 2021/22, por la menor cosecha en Sudamerica, especialmente en Brasil. No obstante, este era un dato que ya se esperaba y de hecho, el mercado se ha movido en las últimas semanas, en base a esa previsión.

La cosecha de soja de Brasil se ha reducido a 134 Mt, de acuerdo con los datos estimados en febrero, que son 5 Mt más bajos que los estimados en enero y 10 Mt más bajos que los de diciembre. En Argentina, las cifras también han ido a la baja en 1,5 Mt hasta los 45 Mt, así como también en Paraguay, con un descenso de 2,2 Mt hasta 6,3 Mt.

Estas revisiones a las baja son consecuencia de las especialmente adversas condiciones meteorológicas en Sudamérica, con temperaturas elevadas y extrema sequía..

En el caso del maíz, los operadores esperaban también reducciones importante en las estimaciones de cosecha de Brasil y Argentina, pero el informe Wasde ha sido conservador. Solo ha apuntado una reducción de 1 Mt en Brasil hasta 114 Mt.

En cuanto al trigo, tampoco hubo grandes cambios. El USDA redujo en 2 Mt la producción mundial de este cereal hasta 776,4 Mt.

Tras la publicación del informe Was de el miércoles, la Bolsa de Chicago reaccionó con subidas en soja y maíz y en menor medida en trigo.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/02/11/el-usda-reduce-las-estimaciones-de-produccion-de-soja-pero-ya-se-esperaba/

Compartir