Inicio Internet Suiza forma un gran banco de fertilizantes

Suiza forma un gran banco de fertilizantes

101
0
Compartir

Foto/Pixabay

AgroXXI

A partir del 15 de enero de 2022, entra en vigor en Suiza un decreto sobre el stock obligatorio de fertilizantes

La marcada caída en la producción de fertilizantes, combinada con las dificultades logísticas, está creando una situación de suministro tensa en Suiza. Por ello, el Departamento Federal de Economía, Educación e Investigación (EAER) ha decidido emitir una orden de reserva obligatoria, según informa el portal www.lid.ch.

A fines de 2021 en Suiza, los fertilizantes nitrogenados solo estaban disponibles en cantidades limitadas, y esto no podía dejar de preocupar a los agricultores en las semanas previas a la primera fertilización al comienzo de la temporada de crecimiento, según un informe de la Oficina Federal de Economía Nacional. Suministro (BWL). En ese sentido, en diciembre se decidió que los principales proveedores podrían aportar cerca del 20% de sus volúmenes al banco nacional de fertilizantes para contrarrestar un posible desabastecimiento.

Sin embargo, dada la situación actual de suministro, no se puede descartar que se requieran existencias obligatorias de fertilizantes superiores al 20 por ciento, según el informe. Así, el 20 de diciembre de 2021, EAER aprobó la Ordenanza de Liberación Obligatoria de Stock, que entra en vigor el 15 de enero de 2022.

Suiza depende completamente de las importaciones de fertilizantes nitrogenados. Según el WBF, hay cuatro razones para el cuello de botella en el suministro de fertilizantes.

  • La producción de amoníaco, el componente principal de los fertilizantes nitrogenados, ha disminuido a nivel mundial debido a los altos precios del gas natural.
  • Importantes países productores han introducido restricciones a la exportación.
  • Peor aún, hay problemas globales con la logística.
  • El tiempo trae sorpresas desagradables. Por ejemplo, el bajo nivel del agua en el Rin y la demanda extremadamente alta de graneleros para el transporte adicional de carbón en Alemania obstaculizaron temporalmente las importaciones de fertilizantes en noviembre/diciembre de 2021.

Lo más probable es que el suministro de fertilizantes del país no pueda garantizarse sin el uso de existencias obligatorias, a pesar de los esfuerzos de la industria, cree el WBF. Suiza tiene ahora un total de alrededor de 17.000 toneladas de nitrógeno puro en reservas obligatorias. Esto es suficiente para un tercio de la temporada de crecimiento.

(Fuente: www.lid.ch. Foto: pixabay.com).

*Tomado de: https://www.agroxxi.ru/mirovye-agronovosti/shveicarija-formiruet-krupnyi-bank-udobrenii.html

Compartir