Inicio Internacional La covid-19 provoca que EE.UU. no aproveche totalmente su cuota de exportación preferente de...

La covid-19 provoca que EE.UU. no aproveche totalmente su cuota de exportación preferente de carne de vacuno a la UE 

129
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

Las exportaciones de carne de vacuno de EE. UU. a la Unión Europea (UE) en la cuota de carne de vacuno de alta calidad (HQB) en 2021 comenzaron desde un nivel bajo debido a la continuación de la presión de COVID-19 en 2020. Sin embargo, a lo largo de 2021, las importaciones de la UE aumentó constantemente cada trimestre de 2.306 toneladas en el primer trimestre a 3.547 de t en el cuarto trimestre.

EE.UU. completó el año con 11.511 t exportadas a la Unión Europea desaprovechando prácticamente la mitad de la cuota de 23.000 t que tiene asignada.

Si bien el sector de hostelería y restauración pudo reabrir durante gran parte de la segunda mitad de 2020, la sucesión de las diferentes oleadas de la covid-19 mantuvo gran parte del sector bajo llave hasta finales del verano de 2021. Dado que los cierres repetidos también han amenazado la supervivencia económica de muchas empresas de este tipo, muchas de ellas han ampliado su modelo de negocio para llevar y entrega. Esto provocó la demanda de la carne de vacuno estadounidense retroceda aún más.

Si bien gran parte del sector HRI permanece abierto bajo restricciones, la llegada de la variante delta, seguida de la variante omicron, nuevamente desanima a los consumidores a comer fuera, lo que lleva a una disminución en la demanda de carne de vacuno de EE.UU.

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/53393/kw/La+covid-19+provoca+que+EE.UU.+no+aproveche+totalmente+su+cuota+de+exportaci%C3%B3n+preferente+de+carne+de+vacuno+a+la+UE%26nbsp%3B

Compartir