Foto/eurocarne.com

El número de jabalíes en los que se ha detectado peste porcina africana en los estados alemanes de Brandeburgo, Sajonia y Mecklenburg-Vorpommern continúa aumentando y supera ya los 3.300.
Ante esta situación, el ministro de Agricultura de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Till Backhaus, quiere consstruir una segunda valla a lo largo de la frontera con Polonia. Ya en septiembre de 2021, el gobierno estatal destinó 5,8 millones de euros para la compra, construcción y mantenimiento de una segunda valla, que se colocará paralela a la primera valla a lo largo de unos 100 kilómetros a lo largo de la frontera entre Alemania y Polonia.
A diferencia de la valla existente, que tiene 1,50 metros de altura, la nueva valla tendrá 1,30 metros de altura. Según informes científicos, la altura es suficiente para disuadir a los jabalíes y facilitar el salto de gamos y ciervos.
La construcción de la segunda cerca tiene como objetivo crear un corredor de protección ante la PPA. Esto es para evitar que los jabalíes migratorios entren en Mecklemburgo-Pomerania Occidental.