Inicio HLB-Dragón Amarillo o huanglongbing Pescadores ‘desconsolados’ por tramo del río Tone despojado de árboles

Pescadores ‘desconsolados’ por tramo del río Tone despojado de árboles

133
0
Compartir

Orillas del río Tone después de que Medio Ambiente despejara un tramo de 250 metros. Fotografía: Dominic Garnett/PA

El periódico The Guardian renueva su imagen y cambia de tamaño — Brandemia

La Agencia de Medio Ambiente devasta las orillas del río cerca de Taunton ‘para proteger las propiedades en Bathpool’

Los pescadores están «desconsolados» después de que la Agencia de Medio Ambiente despojara de árboles a un tramo de 250 metros del río Tone en Somerset como parte de las medidas de control de inundaciones.

La sección semisalvaje del río que atraviesa Taunton era un lugar popular para los pescadores y los amantes de la vida silvestre, donde a menudo se veían martines pescadores. Sin embargo, la mayoría de los árboles fueron talados la semana pasada, dejando las orillas del río como tierra desnuda.

River Tone antes de la eliminación de árboles.
River Tone antes de la eliminación de árboles. Fotografía: Dominic Garnett/PA

Dominic Garnett, de 42 años, guía y entrenador de pesca con caña, ha pescado en el tramo del río durante los últimos 20 años y lo visita desde la infancia. “Era un tramo de río semisalvaje y lo han canalizado”, dijo a PA. «Es absolutamente desgarrador ver la destrucción de los lugares que amas: vas allí para estar con la naturaleza y escaparte y todo ha sido arrancado».

El tramo del río discurría por marismas hasta la década de 1990, cuando se asfaltó el terreno circundante para dar paso a viviendas y a un complejo de ocio y comercio.
Garnett dijo que el área ahora es propensa a inundaciones. Si bien la plantación de bosques se usa a menudo como una estrategia de mitigación de inundaciones , Garnett dijo que los representantes de la Agencia de Medio Ambiente le habían dicho que los árboles fueron talados «porque hacen que el agua retroceda». “Es como si hubieran tomado a un viejo hippie y le hubieran hecho un rapado: son tácticas de tierra arrasada”.

Señaló que grandes extensiones de árboles habían sido taladas a pocas semanas de la temporada de anidación, y que las plantas de los ríos se habían dragado cuando algunas especies de peces comenzaban a desovar. “Los hace vulnerables a los depredadores: los peces necesitan lugares para esconderse”, dijo.

Dominic Garnett dice que los árboles fueron talados semanas antes de la temporada de anidación.
Dominic Garnett dice que los árboles fueron talados semanas antes de la temporada de anidación. Fotografía: Dominic Garnett/PA

Mark Barrow, un cineasta que se ha especializado en producciones sobre especies de agua dulce en los ríos y lagos del Reino Unido durante los últimos 20 años, tuiteó que estaba «sorprendido» al descubrir la escena en el río Tone. “Devastación total, cortesía de la Agencia de Medio Ambiente. ¡El trabajo de tierra arrasada del que el ejército ruso estaría orgulloso! Esos tocones eran árboles de décadas de antigüedad donde solía observar al martín pescador local. Ahora todo está desapareciendo”.

Una portavoz de la Agencia de Medio Ambiente dijo: “El trabajo esencial para gestionar el riesgo de inundaciones y proteger las propiedades en Bathpool y la ciudad de Taunton, río arriba, está en curso.

“Siempre trabajamos para minimizar cualquier impacto en el medio ambiente al realizar el trabajo y contamos con medidas para compensar, como la plantación de nuevos árboles. Las inundaciones y la erosión costera pueden tener consecuencias terribles para las personas, las empresas y el medio ambiente”.

Se entiende que se consideró que los árboles al nivel del agua estaban creando un riesgo de inundación al atrapar escombros y restringir el flujo de agua. El área debe ser sembrada con una mezcla de semillas de flores silvestres y replantada con árboles nativos.

*Tomado de: https://www.theguardian.com/environment/2022/feb/06/anglers-heartbroken-as-stretch-of-river-tone-stripped-of-trees?utm_term=6200a756b49ae526d98f500375ab1ca6&utm_campaign=GuardianTodayUK&utm_source=esp&utm_medium=Email&CMP=GTUK_email

Compartir