Inicio Nacional A prisión policías que ayudaban a vender carne de burro en la...

A prisión policías que ayudaban a vender carne de burro en la Costa Caribe

134
0
Compartir

Foto/caracol.com

A la cárcel fueron enviados seis supuestos integrantes de una red que se dedicaba al sacrificio de caballos y burros para comercializar su carne de manera ilegal en toda la Costa Atlántica. Dos de sus integrantes eran policías.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, estos animales en mal estado, muchos de estos enfermos, eran llevados a un matadero clandestino, cuyo centro de operaciones ilegales barrio Rebolo, en Barranquilla. Caracol Radio accedió a las interceptaciones de llamadas, donde hablan sobre la comercialización de la carne de burro.

En este lugar, la organización despostaba a los animales sin ninguna medida de salubridad; mientras que las carnes y las vísceras las almacenaban, sin conservar la cadena de frío, para ser vendidas.

La Fiscalía descubrió que, en este andamiaje ilegal de sacrificio y comercialización de burros, están involucrados dos integrantes de la Policía Nacional que, según las pruebas recopiladas, habrían omitido sus funciones y permitieron el desarrollo de estas actividades ilícitas.

La Fiscalía imputó a los capturados delitos como: maltrato animal, concierto para delinquir, contaminación ambiental, cohecho por dar u ofrecer; corrupción de alimentos y tráfico de influencias

*Tomado de: https://caracol.com.co/radio/2022/02/06/judicial/1644162931_828757.html#:~:text=A%20la%20c%C3%A1rcel%20fueron%20enviados,de%20sus%20integrantes%20eran%20polic%C3%ADas.

Compartir