Inicio Internet Agricultores en Florida temen daños irreparables en los cítricos por las bajas...

Agricultores en Florida temen daños irreparables en los cítricos por las bajas temperaturas del fin de semana

149
0
Compartir

Foto/AFP

Una nueva tormenta de nieve en Estados Unidos se suma a la que en semanas pasadas provocara la cancelación de miles de vuelos comerciales y que dejó sin luz a cientos de consumidores a lo largo de toda la Costa Este norteamericana, incluyendo Canadá.

El este de Estados Unidos se vio azotado durante el fin de semana por una tormenta de nieve y fuertes vientos, afectando a una región habitada por más de 70 millones de personas y llevando a la cancelación de casi 5.000 vuelos en distintos aeropuertos.

Para la tarde del sábado, la altura de la nieve en Nueva York y Massachusetts superaba los 60 centímetros, y en Florida se levantó la insólita alerta por “caída de iguanas”, pues los reptiles de sangre fría –que pueden llegar a pesar hasta 9 kilos– quedan congelados entre los árboles y caen sobre vehículos o personas.

Mientras tanto, los gobiernos de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia, y en Boston se decretó emergencia por nieve.

Antes estas nevadas, agricultores en Florida ya temen que las bajas temperaturas que se registraron este fin de semana en la costa hayan causado daños irreparables a la cosecha de cítricos, cuyo costo ya está encarecido por tres factores: el aumento de la demanda durante la pandemia, el desabasto generado por sequías y heladas –para la producción local y para exportadores– y la inflación, que ya ha alcanzado niveles históricos.

Aunque está comprobado que los efectos del cambio climático vulneran gravemente la economía en todos los territorios, siguen sin aplicarse medidas que tengan la verdadera intención de frenar su avance.

*Tomado de: https://www.freshplaza.es/article/9395520/agricultores-en-florida-temen-danos-irreparables-en-los-citricos-por-las-bajas-temperaturas-del-fin-de-semana/

Compartir