Inicio Economía Un ‘corrientazo’ ya no se baja de $10.000 en Bucaramanga

Un ‘corrientazo’ ya no se baja de $10.000 en Bucaramanga

117
0
Compartir

Foto/vanguardia.com

Vanguardia (@vanguardiacom) / Twitter

Si usted el año pasado destinaba $9.000 para un almuerzo, ahora por la inflación en los alimentos deberá pagar $10.000. Es decir, el popular ‘corrientazo’, subió $1.000 diarios.

VANGUARDIA salió a las calles del centro de Bucaramanga y encontró que en promedio un ‘corrientazo’ se consigue en $10.000 este año, pero hay desde $8.000 hasta $12.000.

Comerciantes y dueños de restaurantes coincidieron en que los aumentos están entre $500 y $1.500, debido al alza de precios de los productos del mercado, como la papa, la carne, el aceite y las hortalizas.

Lo que se está viviendo, dicen comensales, es un encarecimiento de la canasta familiar y que, por ende, repercute en los precios de los platos en los restaurantes, y quien termina pagando esos sobrecostos es el consumidor final, quien sigue viendo sobre la mesa la proteína, la carne, la ensalada y el jugo.

Claro, nadie es ajeno a las alzas de los productos de la canasta familiar y en la injerencia que tendrían los costos en la bandeja en la que siempre se sirve arroz, carne, papa y la infaltable sopa.

Hay que recordar que una de las quejas a la hora de hacer mercado es que los precios de los alimentos han aumentado; y, efectivamente, las cifras del IPC del Dane evidencian que los alimentos y bebidas no alcohólicas de la canasta básica familiar subieron 17,23% en el 2021.

Es por eso que ahora hay que ajustar el bolsillo para comer. Para una persona que vive sola y que sale de trabajar para ir a almorzar le sale más barato pagar un almuerzo en la calle, que ir a su casa; en cambio a familias entre tres y cinco miembros, es preferible hacer un mercado para cocinar en el hogar.

*Tomado de: https://www.vanguardia.com/economia/local/video-un-corrientazo-ya-no-se-baja-de-10000-en-bucaramanga-YA4763706

Compartir