Inicio Internacional Le ‘regala’ gafas de realidad virtual a sus vacas y estas producen...

Le ‘regala’ gafas de realidad virtual a sus vacas y estas producen más leche

160
0
Compartir

© Foto : Pixabay / ulleo

World in Focus: Sputnik's Daily Current Affairs Program - Al-Shabaka

Las vacas expuestas a la realidad virtual producen un 8% más de leche. Así lo asegura el ganadero Izzet Kocak, quien afirma que luego de usar visores en su ganado, la producción de su granja ubicada en Turquía aumentó de 25 a 27 litros diarios. Estas llamadas ‘cibervacas’ son las primeras de las que se tiene constancia documental.

Mediante unos visores como los de videojuegos, que se colocan en la parte ocular, las vacas disfrutan de un metaverso con imágenes de ambiente campestre, verdes pastos y paisajes ecológicos, sin necesidad de moverse de la granja. Al parecer, este método de explotación bovina es tan convincente para las vacas, que demuestran su felicidad produciendo más leche de lo habitual.

«Como el ganado está atrapado en el interior durante los duros inviernos, la idea consistía en utilizar la realidad virtual para hacer creer a las vacas que estaban pastando en el exterior, con la esperanza de que el bienestar animal elevará la producción láctea de cada mañana», explica el sitio web Kotaku, especializado en pruebas de videojuegos

.Actualmente, no existe un modelo de visores en el mercado diseñado para el uso animal, por lo que las vacas deben utilizar un visor en cada ojo, lo que implica un costo considerable en este sistema de explotación bobina. Aunado a ello están otros costos asociados como los de software y energía, los cuales no han sido precisados hasta la fecha.

Tweet

Gündeme Dair Her Şey

@gundemedairhs

Aksaray’da besici İzzet Koçak, ineklerine sanal gerçeklik gözlüğü ile yeşil çayırları izleterek süt verimini artırmayı hedefliyor. Koçak: «İşletmemizdeki ineklerden günlük ortalama 22 litreden 27’ye yükseldi. Bu gözlükler hayvanlara duygusal anlamda iyi geliyor.

El ganadero regala a sus vacas unas gafas de realidad virtual para que  piensen que están afuera y produzcan más leche

«Traducido del turco al español

En Aksaray, el criador İzzet Koçak tiene como objetivo aumentar la producción de leche haciendo que sus vacas observen los prados verdes con gafas de realidad virtual. Koçak: «El promedio diario aumentó de 22 litros a 27 de las vacas en nuestro negocio. Estos vasos son emocionalmente buenos para los animales».

Este método se probó anteriormente con éxito en Moscú; sin embargo, se desconoce el impacto a mediano y largo plazo que tendría la exposición de las vacas a escenarios con recreaciones virtuales alejadas de la realidad. Igualmente, falta conocer los posibles efectos secundarios en estos animales.

*Tomado de: https://mundo.sputniknews.com/20220119/le-regala-gafas-de-realidad-virtual-a-sus-vacas-y-estas-producen-mas-leche–1120513650.html

Compartir