Inicio Marihuana Cannabis colombiano llegaría a Europa: sus opciones

Cannabis colombiano llegaría a Europa: sus opciones

147
0
Compartir

Colombia podría convertirse en un importante exportador si puede resolver las preocupaciones de los inversionistas sobre el riesgo político. EFE

Noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo | Portafolio.co

Por el potencial exportador de la flor de cannabis, como insumo para la industria farmacéutica internacional, la empresa colombiana Tarkus Pharma Lab le apunta a consolidarse como una de las mayores exportadoras de productos medicinales en el país, y ya tiene en la mira a Australia, Europa y Estados Unidos.

Queremos ser líderes en Latinoamérica tanto en la producción de las materias primas derivadas del cannabis como del producto terminado”, anotó Alejandro Venegas, fundador y CEO de la empresa que nació hace cinco años en la zona franca de Tocancipá.

Para lograr este objetivo, ahora busca incursionar en líneas de productos cosméticos, como de antienvejecimiento y fitoterapéuticos, entre otros.

Ahora la empresa busca incursionar en líneas de productos cosméticos

“Nuestra próxima etapa se centra en llegar con nuestros productos a países como Brasil, Estados Unidos y algunos de Europa. Para eso, estamos trabajando desde ya en las certificaciones de autoridades homólogas al Invima de Colombia. Este proceso ya lo estamos haciendo en Brasil”, agregó Venegas.

Cabe destacar que la empresa Tarkus Pharma Lab trabaja de manera colaborativa con sus cuatro proveedores de flor de cannabis medicinal, los cuales están ubicados principalmente en la Sabana de Bogotá.

*Tomado de: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/cannabis-nacional-llegaria-a-europa-560651

Compartir