Inicio Internacional Castilla-La Mancha dará ayudas directas a los ganaderos de vacuno de leche

Castilla-La Mancha dará ayudas directas a los ganaderos de vacuno de leche

143
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un paquete de medidas para ayudas al sector del vacuno de leche, por las pérdidas sufridas en 2021. Se destinará 1,4 M€ que beneficiarán a las 198 explotaciones de este tipo existentes en la región y que cuenten, con al menos cinco vacas lecheras de más de 24 meses. Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

En relación a las cuantías, irán desde los 4.000 euros para un total de 56 explotaciones existentes de entre cinco y 50 vacas lecheras; 6.000 euros para las 61 que tienen entre 51 y 100 animales; y 10.000 euros para un total de 81 explotaciones con más de 101 vacas lecheras.

El ganadero no tendrá que solicitar la ayuda sino solo aceptar la notificación, en el plazo que se le indique, y que le enviará la propia administración regional.

Por otro lado, Francisco Martínez Arroyo ha recordado que en la primera semana de febrero se va a mantener la primera reunión del recién creado Observatorio de Precios de Castilla-La Mancha.  En el mismo, se dará a conocer a sus integrantes los datos del estudio independiente encargado a la Universidad de Castilla-La Mancha sobre los costes de producción de ovino, caprino y vacuno de leche, por el que se determina cuánto le cuesta a un ganadero de la región producir un litro de leche y, a partir de ahí, generar el precio para aportar mayor transparencia en la negociación de la cadena agroalimentaria.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/01/17/castilla-la-mancha-dara-ayudas-directas-a-los-ganaderos-de-vacuno-de-leche/

Compartir