Inicio Uncategorized Justicia alemana abre vía para proceso de accionistas contra Bayer por el...

Justicia alemana abre vía para proceso de accionistas contra Bayer por el glifosato

179
0
Compartir

Foto/portafolio.co

Infobae

La justicia alemana abrió la vía a un proceso de los accionistas contra Bayer, al que reprochan que no les informara de los riesgos del glifosato durante la adquisición de Monsanto en 2018, explicó el miércoles el gabinete de abogados Tilp.

El tribunal civil de Colonia decidió el martes «publicar una petición de apertura de acción de grupo» para determinar si Bayer «disimuló al mercado de capitales riesgos significativos ligados a la adquisición del grupo estadounidense Monsanto», declaró en un comunicado.

Esta etapa es esencial para el inicio de un «proceso modelo» que permita reagrupar en un solo juicio todas las cuestiones.

Tilp, el gabinete de abogados que representa a «un gran número de estos accionistas», reprocha a Bayer que no se les informó de los riesgos ligados a la compra de Monsanto en 2018.

Desde entonces, Bayer se enfrenta a una lluvia de procesos judiciales en Estados Unidos por parte de antiguos usuarios del glifosato, un herbicida comercializado por Monsanto.

En 2015, un departamento de la OMS, lo clasificó como una sustancia «probablemente cancerígena», algo que desmiente su comercializador.

Estas denuncias hicieron perder cerca de la mitad del valor del título de Bayer en la Bolsa de Fráncfort, una «pérdida inmensa» para los accionistas, según Tilp.

Este gabinete proyecta que se puede pedir «más de mil millones de euros (mil cien millones de dólares) en daños e intereses» a la empresa alemana.

«Consideramos estas denuncias como infundadas. Bayer respetó la ley», reaccionó esta empresa en un comunicado enviado a la AFP.

*Tomado de: https://www.infobae.com/america/agencias/2021/12/15/justicia-alemana-abre-via-para-proceso-de-accionistas-contra-bayer-por-el-glifosato/

Compartir