Inicio Internacional Santiago del Estero: un tren chocó un camión con vacas y los...

Santiago del Estero: un tren chocó un camión con vacas y los vecinos faenaron a los animales en el lugar

136
0
Compartir

Foto/clarin.com

Revista Ñ - Clarín.com

Fue en la ciudad de Pinto, a 235 kilómetros de la capital provincial. Hombres, mujeres y niños reclamaron parte del inesperado botín.

Una situación inédita se vivió este lunes en el interior de Santiago del Estero. A horas del mediodía, el conductor de un camión vacuno no advirtió un cruce ferroviario y recibió el impacto de un tren de carga. Mientras que el hombre sobrevivió al impacto, que partió en dos al rodado, no todas las vacas tuvieron la misma suerte.

Algunas escaparon y comenzaron a deambular por las calles del pueblo, otras quedaron atrapadas o murieron en el accidente, pero hubo algunas que fueron sacrificadas por los propios vecinos de la zona, que se acercaron a reclamar una parte del inesperado botín.

La escena, que quedó registrada en un video que se viralizó en las redes socialesrozó la barbarie. Minutos después de la colisión, habitantes de la ciudad de Pinto, que se ubica a unos 235 kilómetros de distancia de la capital santiagueña, comenzaron a congregarse en el lugar.

Hombres, mujeres y niños rodearon al camión. La mayoría de ellos, cubiertos de sangre. Mientras unos se subían a la jaula y desmembraban a los animales con sus machetes, otros esperaban desde abajo el pedazo que les tocara. Incluso existieron disputas por una misma porción de carne. 

Por su parte, Antonio Eduardo Corrado, el jujeño de 44 años que conducía el camión Iveco y que fue trasladado al hospital para descartar heridas de gravedad, les juró a los oficiales de la Comisaría 17 de Pinto no haber advertido el cruce ferroviario: “No vi nunca al tren, no lo vi, y cuando lo hice ya estaba sobre las vías”.

En tanto, el maquinista de la formación, que transportaba soja, también resultó ileso, aunque de todas maneras fue enviado al centro de salud junto a Corrado preventivamente. Ambos están fuera de peligro. 

Según informó la prensa local, el ganado provenía de la estancia “Los Jagüeles” y se dirigía hacia la localidad de Tostado, provincia de Santa Fe.

La fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini, ordenó que se realizaran las pericias correspondientes en el lugar del hecho y que se remitiesen las actuaciones a su Fiscalía.

Un antecedente en Mataderos

Todo arrancó con una protesta vecinal y terminó con una escena escalofriante: un grupo de personas sacrificó y faenó a una vaca en plena calle.

El violento episodio ocurrió a fines del último febrero en Mataderos. Según informaron fuentes policiales, el animal era transportado por un camionero que tuvo que cambiar su recorrido ante un corte de tránsito realizado por vecinos de Ciudad Oculta, quienes reclamaban justicia por un crimen.

Los manifestantes quemaron neumáticos en la esquina de Lisandro de la Torre y Eva Perón y bloquearon la entrada principal al Mercado de Hacienda de Liniers. Por esa razón, los camiones que transportan el ganado fueron desviados a un acceso secundario.

Fue de uno de esos camiones, atascado por la protesta, de donde un grupo de personas hizo bajar a dos vacas que corrieron por la zona hasta que fueron atrapadas. Una de ellas, según los videos registrados por testigos, fue sacrificada y faenada en la calle. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

El transportista detalló que logró salvar a otra vaca con la colaboración de un policía, quien lo ayudó a subirla de nuevo a su camión.

*Tomado de: https://www.clarin.com/sociedad/santiago-estero-tren-choco-camion-vacas-vecinos-faenaron-animales-lugar_0_6mQu_QhS3.html

Compartir