Inicio Internet Colombia formará parte del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial Avícola – IPC

Colombia formará parte del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial Avícola – IPC

319
0
Compartir

Foto/mundoagropecuario.com

Mundo Agropecuario - Mundo Agropecuario

Gonzalo Moreno, presidente Ejecutivo de Fenavi, se convierte en el primer colombiano en ocupar esta posición.

Los miembros del IPC representan más del 88% de la producción mundial y el 95% del comercio mundial de Pollo, cuenta con 55 miembros asociados.


El Consejo Mundial Avícola, International Poultry Council, (IPC), ha elegido los puestos de los países miembros del Comité Ejecutivo para el período 2022-2024 y el presidente Ejecutivo de Fenavi, Gonzalo Moreno, en representación de la Asociación Latinoamericana de Avicultura – ALA, ha sido uno de ellos; convirtiéndose en el primer colombiano en ocupar esta posición.

Dentro de los candidatos han estado representantes del sector avícola de la Unión Europea, Sra. Birte Steenberg (AVEC), China, Sra. Yu Lu (CCCNFA) y Egipto, con el Sr. Mohamed Abdel Hamied Elshafei (MISR). La cuota latinoamericana la ha representado Gonzalo Moreno, quien con esta elección estará en el Comité hasta el 2024.

Este reconocimiento representa el que Colombia y Latinoamérica confirmen su liderazgo en la producción de pollo; su aporte fundamental para nutrir a las personas en el mundo, de manera responsable; y la importancia de la gremialidad como eje para generar una perspectiva holística y resolver los problemas compartidos de la avicultura. Según Gonzalo Moreno, “El Comité Ejecutivo del IPC será un espacio para compartir y debatir los intereses de la avicultura latinoamericana con los grandes jugadores globales en cuanto a la producción de pollo como lo son: la sostenibilidad, el bienestar animal y el promover un sistema alimentario justo”.

El Comité Ejecutivo del IPC está integrado por los gremios avícolas de Estados Unidos, Unión Europea, Inglaterra Canadá, Alemania, Dinamarca, Brasil y un representante de la firma MSD. Ahora también Colombia, a través de ALA, formará parte de este grupo.

Acerca de Gonzalo Moreno

Gonzalo Moreno es el Presidente Ejecutivo de Fenavi, desde agosto de 2018. Entre 2016 y 2018, Gonzalo se desempeñó como Secretario General de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores). En la actualidad Gonzalo, a través de Fenavi, forma parte de la Asociación Latinoamericana de Avicultura – ALA; es el Vicepresidente del Consejo Gremial Nacional y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia SAC.

Acerca del IPC

El IPC es la voz de la industria mundial de la carne de pollo, una organización que integra 30 países e impulsada por miembros de asociaciones del sector nacional, empresas avícolas y otras partes interesadas clave de la industria. Los miembros del IPC representan más del 88% de la producción mundial y el 95% del comercio mundial de Pollo, cuenta con 55 miembros asociados.

El IPC desempeña un papel proactivo para promover soluciones basadas en la ciencia y el intercambio de información para los productores avícolas y las autoridades reguladoras de todo el mundo sobre los puntos clave que afectan la cadena de suministro, destacándose la sostenibilidad, la salud y el bienestar animal y la legislación en cuanto al comercio internacional.

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/colombia-formara-parte-del-comite-ejecutivo-del-consejo-mundial-avicola-ipc/?amp=1

Compartir